Yucatán

Precaución ante lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos en Yucatán

Se esperan fuertes lluvias es la presencia de dos ondas tropicales, informó la Conagua, quien dijo que se prevén tormentas eléctricas.

por LaVerdad

Ante las fuertes lluvias y actividad eléctrica ocasionada por la onda tropical número tres que se registra en el oriente de la Península de Yucatán, piden a la población tomar las precauciones debidas y permanecer atenta de cualquier variación en el clima durante las próximas horas.

Lo anterior favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y potencial para lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, por eso se exhorta a tomar precauciones para evitar algún incidente, indicó.

Tener a la mano impermeables, paraguas y usar zapatos cerrados; conductores manejar con cautela y a la defensiva, moderar la velocidad para mayor seguridad.

Reforzar medidas preventivas en infantes, personas adultas mayores y con alguna discapacidad para que los cambios de temperatura no impacten su salud.

Se recomienda a la navegación marítima estar pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto.

Según Conagua, se están generando condiciones de tiempo inestable con tormentas a lo largo del estado de Quintana Roo, oriente, sur y noroeste de Yucatán y Campeche.

Fin de semana lluvioso en la Península de Yucatán

Se mantendrá el potencial de lluvias fuertes en la mayor parte de la Península de Yucatán por la presencia de una zona de inestabilidad, así como por la influencia de la onda tropical número tres, y el ingreso de otro sistema con las mismas características.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomendó a la población tomar las precauciones necesarias.

Lluvias en Yucatán

Para hoy está pronosticado que una zona de inestabilidad estará en interacción con el paso de la onda tropical número tres sobre la región, causará tormentas a muy fuertes en el noroeste y oriente de Yucatán.

Fuertes lluvias con vientos de entre los 20 y 30 kilómetros por hora, y que la temperatura máxima registrada oscile entre los 34 grados, mientras que la mínima sea de 24.

Temas

Comentarios