Yucatán

Posible ciclón Tropical aumenta las lluvias en Yucatán

Un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico alerta a las autoridades y eleva el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

por LaVerdad

Una zona de inestabilidad que se ubica en el occidente del Mar Caribe registra un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico y se prevé que su influencia favorezca la presencia de fuertes lluvias durante los próximos días en buena parte de la Península de Yucatán, informa Conagua.

Este sistema se ubica a 380 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, y se mueve de manera lenta al noroeste.

Registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta los 40 km/h y se anticipa que genere de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en diversas partes de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El martes, la influencia de la zona de inestabilidad favorecerá condiciones inestables en Yucatán, aunque de manera particular generará lluvias puntuales intensas a lo largo del estado de Quintana Roo; centro, oriente y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Se espera que las condiciones de fuertes lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

AMENAZAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Septiembre es el más temido para la Península de Yucatán, porque es cuando más amenazan las tormentas tropicales y el riesgo aumentará d

“Isaac”, que anoche se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, va camino a las Antillas menores. Sin embargo se prevé que en las próximas horas recupere la categoría de huracán.

Isaac Tormenta

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Isaac” estaba ayer a 1,755 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y se pronostica que avance a las Antillas Menores y este jueves 13 al este del Mar Caribe.

Temas

Comentarios