Yucatán

Muertes por accidentes de tránsito y suicidios hicieron una 'trágica' Semana Santa

Ocurrieron al menos 21 fallecimientos en carreteras federales y estatales; por otra parte se registró una decena de suicidios

por LaVerdad

El periodo vacacional de Semana Santa en Yucatán cerró como una de las más trágicas en la última década en Yucatán en cuanto a muertes por accidentes de tránsito, informó el auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora, quien indicó que al menos 21 muertes se registraron durante las últimas dos semanas de vacaciones.

El experto indicó que este año ocurrieron al menos 21 fallecimientos en carreteras federales y estatales. En contraste, durante el periodo de receso de primavera del año pasado, se registraron 15 muertes por siniestros viales.

Mencionó que el saldo de fallecimientos por percances viales en las diferentes vías de Yucatán es “el más trágico” en los últimos 10 años.

¿Como se registraron las muertes?

 

De las 21 muertes antes mencionadas, seis corresponden a motociclistas; tres ciclistas, siete viajeros o acompañantes, dos conductores y tres peatones.

Eso sí, Flores Ayora dijo que estas cifras son conservadoras ya que este registro lo realiza con base en las notas informativas que circulan en los diferentes medios de comunicación. Sin embargo, se estima que durante el año se estaría hablando de aproximadamente 100 muertes por siniestros viales.

El auditor del Cenapra recordó que para evitar estos decesos en las distintas arterias viales de la entidad es necesario que los conductores eviten los distractores como el teléfono celular, el uso de cascos certificados por parte de los motociclistas, de luces y chalecos reflejantes por parte de ciclistas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad por parte de los acompañantes de los automovilistas, así como la precaución de los peatones de mirar hacia ambos lados antes de cruzar las calles y avenidas, incluso en los pasos peatonales.

Más muertes por suicidio 

 

Aunado a estos números, datos recogidos por Grupo Editorial La Verdad revelaron que durante estas dos semanas, más de 10 personas se suicidaron en en la entidad, así como una persona perdió la vida tras una explosión y dos fueron asesinadas.

Con estos números, la cifra total del periodo vacacional ascendería a más de 30 decesos, con lo que el periodo vacacional se convertiría en uno de los más trágicos.

Temas

Comentarios