Yucatán

Muere electrocutado al intentar robar cables de la CFE en Yucatán

Un joven de 19 años de edad murió electrocutado en Yucatán cuando intentaba junto con sus amigos robar cables de la CFE para vender el cobre

por LaVerdad

En su intento de robar cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un joven de 19 años murió electrocutado en la carretera Hunucmá-Sisal en Yucatán.

Los hechos ocurrieron el lunes 13 de agosto cuando un grupo de cuatro jóvenes se reunió para robar los cables de algún poste de la CFE, de acuerdo con lo que informaron los propios amigos en la clínica del IMSS de Hunucma cuando llevaron el cuerpo de su amigo.

Para lograr su cometido, los jóvenes se trasladaron hasta el kilómetro 15 de dicha carretera y un joven de 20 años decidió subirse a un poste de luz y cortar el cable de alta tensión con una cizalla.

Desafortunadamente, el cable de la CFE cayó sobre el joven de 19 años de edad que quedó inconsciente tras la descarga eléctrica.

Enseguida sus amigos lo subieron a una motocicleta y lo llevaron a la clínica del IMSS de Hunucmá, pero los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

El joven que cortó el cable y dos más implicados quedaron a disposición de la policía; hasta el momento se desconoce si serán castigados por el robo o por la imprudente muerte del joven.

Temas

Comentarios