Yucatán

Finaliza el Sexto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello

El Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello emitió su último informe a todas las familias yucatecas

por LaVerdad

En las instalaciones del Hospital Materno Infantil, el actual Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello emitió su último informe de Gobierno ante las familias yucatecas que sintonizaron las redes sociales del mandatario así como las estaciones de radio y televisión, cabe mencionar que ésta fue la tercera ocasión que utilizó las redes sociales para dar a conocer su mensaje.

A lo largo de los seis años de su Gobierno, Rolando Zapata Bello expuso los siguientes resultados a la ciudadanía.

Rolando Zapata Bello: “El último informe que yo tendré el privilegio como gobernador de Yucatán”.

Durante su mensaje mencionó que el 98.2 por ciento  fueron los compromisos que se han cumplido en el estado de Yucatán.

El Gobernador del Estado mencionó que una de las primeras acciones que realizó fue el primer Ajuste Financiero, a lo largo de los seis años.

Con la Calificación Crediticia de Yucatán, se lograron finanzas estables que han sido los elementos claves para un mejor Yucatán.

223 compromisos cumplidos, que atendió a la población con discapacidad, a los jóvenes deportistas, modernización y remodelación de las unidades de transporte de Kukulcán.

Con el Programa Peso a Peso, más de 60 mil agricultores recibieron el apoyo en el campo.

Los compromisos del Gobernador del Estado  ha tenido un impacto que se refleja en el bienestar de los yucatecos, uno de los compromisos que se realizó  primero fue la Reactivación del Consejo Estatal de Salud, a través del trabajo realizado en el consejo.

El Nuevo Hospital Materno Infantil se construyó para brindar los mejores servicios a las mujeres embarazadas, contando con más consultorios para la atención médica.

Se inauguró el Hospital de Tekax del sur del Estado de Yucatán, con el nuevo hospital regional se fortalece los mejores resultados para los derechohabientes.

Durante su gubernatura se implementó programas sociales que atacaron directamente las múltiples causas de la pobreza, durante los seis años de la administración más de 155 mil acciones de viviendas se realizaron.

Más de un millón de paquetes del programa Bienestar Escolar, fueron entregados a los estudiantes de educación primaria,  chamarras, zapatos y uniformes en cada nuevo ciclo escolar. Uno de los compromisos de Rolando Zapata Bello fue otorgar un mayor número de becas a los estudiantes de educación media superior y el equipamiento de planteles.

Durante su mandato el Gobernador realizó la reactivación del aeropuerto de Chichén Itzá, para los turistas extranjeros que visitan el Estado.

Se realizaron inversiones para la construcción de carreteras en el Periférico de Mérida, con esta obra Yucatán cuenta con más amplias carreteras y movilización.

Se entregaron 2, 930 apoyos de empleo, con el fin de lograr la disminución de la pobreza extrema en los municipios de Yucatán.

Yucatán es un estado seguro al reforzar a la Fiscalía del Estado, se construyó el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Se invirtió una cantidad de 72 millones de pesos para los eventos atractivos de las maravillas de los Pueblos Mágicos. También se realizó el rescate de la zona arqueológica de Kulubá.

De igual forma se llevó a cabo la obra el Palacio de la música, que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Mérida.

La económica de Yucatán ha crecido en estos años de Gobierno de Rolando Zapata Bello. Se han creado empleos en las últimas generaciones, mas yucatecos tienen un empleo formal, decente y con todas las presentaciones.

Yucatán es un gran pueblo que trabaja duro, le deseo todo su éxito al electo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 “Gracias a este gran estado que me hizo nacer en una familia modesta y me hizo estudiar en la universidad de la Uady, gracias a esta tierra que le permitió a un hijo de un maestro de educación física, di lo mejor de mi sin miedo y sin imprudencias trabajando y también corrigiendo”.

“Gracias a todo mi equipo de gobierno, a los funcionarios de mi gabinete, ustedes son el arma del servicio público estatal”.

El gobernador Rolando Zapata Bello fue nombrado el mejor gobernador del país.

El evento se realizó en el transcurso de la mañana de hoy domingo 9 de septiembre. Con este informe de resultados, el gobernador de Yucatán se convirtió en el único mandatario en realizar seis informes, que corresponden a sus seis años de gestión.

Mauricio Vila, inicia su mandato el próximo 30 de septiembre y los yucatecos empezaran la cuenta regresiva para escuchar su próximo Informe de Gobierno.

Temas

Comentarios