Yucatán

Estudiantes de la UNAM en Yucatán protestan y se van a paro

Los estudiantes de la UNAM en Yucatán han realizado un paro de 48 horas, debido a las agresiones en contra de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco

por LaVerdad

En la ciudad de Mérida, los jóvenes de la UNAM estuvieron realizando una marcha, debido a las agresiones que han tenido los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco hace unos días.

Estudiantes de la Universidad Nacional de México (UNAM) en el transcurso de la tarde en la ciudad de Mérida, han realizado un paro de 48 horas, debido a los últimos sucesos que han ocurrido en la casa mayor en Ciudad de México. "Nos queremos vivo" y otras porras es lo que se escuchó en las principales calles de Mérida. Asimismo, con cartelones que decían "Te quiero UNAM sin violencia y asesinatos" o "Fuera porros de la UNAM" es lo que se podía apreciar. Ante esta situación, pretenden realizar actividades.

Los estudiantes  de la UNAM en Yucatán se reunieron para iniciar una marcha desde el remate  Paseo de Montejo hasta la plaza Grande de la ciudad.

Estudiantes de la UNAM en Yucatán protestan y se van a paro

Denuncia contra la violencia ejercida hacia los compañeros, expulsión de los grupos porriles, libertad de expresión y manifestación para los estudiantes, seguridad de la UNAM y respuesta efectiva de las autoridades es lo que exigieron los alumnos en solidaridad de los jóvenes atacados en lunes pasado en la explanada Torre Rectoría en la Ciudad de México.

Esta situación surgió hace unos días cuando los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, realizaron un paro de labores debido a la ausencia de los profesores, ellos exigían su presentación, luego de que diera inicio el nuevo ciclo escolar, los maestros no se habían presentado en el CCH.

A través de un comunicado que realizó la dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), mencionaban que tenían la disposición para colaborar en una solución ante los problemas que se están presentando.

Debido a esto, los estudiantes del CCH de Azcapotzalco, realizaron una marcha el lunes 3 de septiembre, pero fueron agredidos por un grupo de porros, dejando a cuatro jóvenes heridos, dos de ellos se encuentran graves.

Temas

Comentarios