Yucatán

Empresarios y ciudadanos reconocen gran labor de Rolando Zapata Bello

El sector empresarial de Yucatán se mostró agradecido con el gobernador del estado Rolando Zapata Bello por el apoyo recibido durante su gestión

por LaVerdad

El sector empresarial de Yucatán se mostró agradecido con el gobernador del estado Rolando Zapata Bello por el apoyo recibido durante su gestión, ya que fue un receptor abierto al diálogo y a la crítica en busca del bienestar común para tomar decisiones favorables al desarrollo del sector económico, que es el generador de empleos formales, rubro en el que hubo un crecimiento destacado.  

“En materia de Justicia Social quedan pendientes porque los jueces no trabajaron al mismo ritmo del Gobernador, como sucedió en el rubro del sector industrial”, afirmó Jorge Habib Abimerhi, empresario exportador.

“Como siempre prometió, trabajará hasta el último día y sin parar en el desarrollo del estado, habrá obras encarriladas que se concluirán en la próxima administración, pero eso garantiza la continuidad del progreso y desarrollo económico”, Michel Salum Francis, Presidente del CCE.

“Fue una buena administración, pero no alcanzó el tiempo para  obras como mejorar el parador turístico de Chichén Itzá y Uxmal, así como dar mayor impulso al área de cruceros a través de mejor infraestructura en el Puerto de Altura y el Puerto de Progreso”, Jaime Solís, Presidente del Consejo Empresarial Turístico.

“Aun siendo el último informe de Gobierno se hizo con sencillez y reconocimiento a todos los actores que contribuyeron a que  Yucatán en los últimos seis años haya alcanzado un importante crecimiento  económico, además de haberse posicionado en el tema de seguridad como uno de los mejores del país”, Juan Manuel Ponce Díaz, Presidente de la Canacintra.

“El empoderamiento de la mujer fue uno de los pilares del sexenio; hubo toda clase de apoyos para la generación de micro empresas y no solo en la ciudad, también en el campo. La confianza y el respeto a la mujer, fue una característica de su gobierno”, Tere Cazola, Empresaria.

“Sobre las obras pendientes que darán inicio en estos 21 días restantes de su administración, debemos conocer a quiénes se les adjudicaron y el método que utilizaron, pues le corresponderá al nuevo gobierno liquidarlas sin haber participado en el proceso de contratación”, Ing. Alfonso González, Presidente del Colegio Mundial de Ingenieros Civiles.

“El gobernador creyó en la actividad turística para aumentar la captación de recursos y creación de empleos a través del turismo. Con un buen Secretario de Turismo y su equipo dejó grandes oportunidades para seguir creciendo en esta materia”, Jorge Escalante Bolio, Empresario turístico.  

La ciudadanía también expresó su sentir con respecto al sexto informe del gobernador Rolando Zapata Bello, al que calificaron positivamente, tras seis años de gobierno en el que se percibe el desarrollo, la generación de empleos y la estabilidad social. En rubros como el turismo, la salud, educación y empleo, se alcanzaron los objetivos trazados por el ejecutivo estatal.

“En general fue una gestión buena, porque a los pequeños empresarios como yo, nos ayudó mucho”, comentó julio avilés, pequeño empresario.

“A la vista hubo un buen gobierno, y trabajaron bien”, afirmó Elpidio Sánchez, ciudadano.

“Este gobierno que termina, me parece bueno, con respecto a que casi todas sus propuestas se cumplieron”, Julia canto, ciudadano.

“Durante su gobierno las mujeres tuvimos un gran apoyo y estuvimos bien representadas en las diferentes áreas del sector público”, Giusi Alfeo, empresaria.

“Tuvimos un gobierno comprometido y responsable; accesible a las solicitudes de las empresarias para generar autoempleos y micro empresas”, Gladys Ceballos, empresaria.

Temas

Comentarios