Yucatán

Disminuyen accidentes y muertes laborales en Yucatán

El sector de la construcción en el área de servicio y comercios, el más vulnerable a accidentes y muertes en Yucatán

por LaVerdad

Con una mayor cultura en la prevención de accidentes laborales, en Yucatán han disminuido estos y se espera que la tendencia sigua así hasta llegar a 20% al finalizar el año, expresó Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo a nivel nacional.

Actualmente “hay alrededor de tres mil 50 accidentes laborales, en el octavo mes del año. Esto es importante, porque hay más concientización de los empleadores en Yucatán. Solo hay dos casos de fallecimiento, y estamos seguros que con esto debemos tener una disminución de aproximadamente de 20 por ciento.  En el octavo mes del año pasado teníamos cuatro mil 500 casos, por lo que sí vemos una disminución y en cuanto fallecidos en el mismo periodo de 2017 eran ocho. Esto significa mayor cultura”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que este tipo de accidentes se dan en el área de servicio y comercios. “Leves (los accidentes), como cortes en las manos, de los pies; desde luego los más fatales se dan en el área de la construcción, ahí las lesiones son más graves. Pero en comparación del año pasado han disminuido considerablemente”, remarcó Béjar Herrera en entrevista.

Factores

Estos números han bajado gracias a que empresas socialmente responsables han contribuido a que sus empleados tengan capacitación más rigurosa, con la finalidad de evitar accidentes.

_Eduardo Uc

Temas

Comentarios