Yucatán

Camioneros de Mérida podrían recortar sus horarios

Las casi 200 mil personas que usan el transporte público en Mérida se verían seriamente afectadas al recortar horarios.

por LaVerdad

Debido a que no ha habido un diálogo entre los concesionarios de autobuses y autoridades estatales, luego de que hicieran su petición de subir el precio a los pasajes por el aumento de la gasolina, ellos están dispuestos a recortar los horarios en rutas en Mérida.

Concesionarios indicaron que si siguen sin recibir solución por parte de las autoridades de transporte de Mérida, llegará el momento en que los camiones comiencen a dar el servicio a las seis de la mañana y, en el caso de las corridas nocturnas, terminará a las nueve de la noche.

Y en caso de un paro general de camiones de Mérida, más de 200 mil personas que a diario utilizan las casi 200 rutas de servicio de transporte, resultarán afectadas.

Camiones de Mérida

“Por ello, urge un aumento que podría ser de cinco pesos en adultos y  tres pesos en estudiantes, niños y adultos mayores”, indicó el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza.

Cabe mencionar que actualmente la cuota general en Mérida es de ocho pesos y los estudiantes, niños y personas de la tercera edad, tres pesos.

El titular de la empresa, igual aseguró que hasta el momento la ACY no ha recortado ninguna ruta y tampoco disminución de corridas.

Por otra parte, la madrugada de anteayer, las unidades de la ACY no les permitieron cargar combustible en las estaciones de servicio de Poliforum, pues tienen un adeudo de poco más de cinco millones de pesos.

Las 400 unidades que tienen gastan al día 800 mil pesos, pues cada una requiere de 100 litros de combustible, o sea, mil 942 pesos.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Michel Salum Francis, dio a conocer que los prestadores de servicio de pasajeros no se debe dejar a la próxima administración estatal, se debe solucionar en esta. “El problema  está a punto de estallar”, expresó.

Beneficio para las combis

Grupo Editorial La Verdad averiguó que aunque no se incluyeron en las peticiones de tarifas,  las combis se verán beneficiadas con el incremento en caso de  quedar autorizado el aumento en Mérida.

Temas

Comentarios