Yucatán

Buscan disminuir obesidad y sobrepeso en niños de Yucatán

El control de peso en el alumnado es primordial para reducir los índices de obesidad infantil en Yucatán

por LaVerdad

Con estrategias como detección y canalización del alumnado con problemas de sobrepeso y obesidad, educación sobre hábitos de alimentación saludable, y actividad física para estudiantes, madres y padres, se lanzó el Programa Integral de Atención a la Obesidad Infantil en Yucatán, para el curso escolar 2018-2019.

A lo largo de 10 años, gracias a la participación y voluntad de familias y docentes, ha permitido generar un estilo de vida saludable en los colegios. El encuentro se llevó a cabo en el plantel “Manuel Sales Cepeda”, el cual obtuvo los mejores indicadores en el cuidado de la salud escolar del estado.

La estrategia tiene como objetivo disminuir la incidencia y prevalencia de sobrepeso, obesidad e inactividad de la población estudiantil, mediante la educación física y la enseñanza de hábitos de alimentación saludable, con la participación de profesionales en la materia y de toda la comunidad.

En este ciclo escolar, beneficiará a dos mil 696 planteles con 373 mil 920 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a partir de la colaboración entre instituciones de Gobierno y las Fundaciones Bepensa, Coca-Cola y “Movimiento es salud”, cuyos recursos hacen posible entregar material a nutriólogos y profesores.

En su mensaje, el presidente este último organismo, Juan José Palacios Butchart, aseguró que el éxito del Programa se debe, entre otros factores, a la creación de los Centros de Estudio y Tratamiento de la Obesidad Severa, a las horas adicionales de educación física y a los comedores escolares atendidos por especialistas.

Temas

Comentarios