Viral

Conmueve en redes un triste vídeo de un bebé elefante sin trompa

Se desconoce el motivo real por el cual el pequeño perdió su trompa, pero todo apunta que fue por una trampa de cacería 

por LaVerdad

Un vídeo grabado por un turista y compartido en Youtube ha puesto de manifiesto la triste realidad de una cría de elefante del Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica.

El pequeño paquidermo aparece junto a la manada sin su trompa, una parte esencial para la supervivencia de estos mamíferos, razón por la cual los expertos del centro temen por su vida.

Se desconoce la causa que ha provocado la amputación de la trompa del pequeño elefante, aunque todo apunta que fue víctima de una trampa de cacería que normalmente se colocan para cazar animales más pequeños pero a las cuales también pueden caer los elefantes que, en el caso de quedar atrapada la trompa, provoca su amputación.

No obstante, tampoco se descarta que fuera víctima de un depredador como un cocodrilo, que pueden atacar las crías de elefante cuando beben en el río, publicó La Vanguardia.

Sin duda que la trompa es una parte esencial para que un elefante pueda desarrollar con total competencia su día a día. La utiliza para respirar, comer, beber o bañarse, además de levantar enormes pesos. Por ejemplo, un ejemplar adulto puede llegar a alzar 300 kilos con la probóscide, nombre con la que también es conocida.

Además, la trompa también resulta clave para el contacto social. Es por este motivo que los cuidadores del parque temen que la cría pueda resultar apartada del grupo cuando sea mayor.

De momento, parece que la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena apariencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediante el uso de la trompa.

De hecho, otros casos han demostrado que elefantes con la misma casuística se han adaptado a sus circunstancias comiendo hojas que están al alcance de la boca y arrodillándose para beber agua.

Temas

Comentarios