Turismo

Auguran Semana Santa al "tope" en Cancún

Para Semana Santa se prevé una ocupación hotelera entre el 93 al 94% en Cancún

por Ariel Velázquez

Tanto en Springbreakers, como en Semana Santa, el tema del orden y seguridad es muy importante en Cancún, dijo el subsecretario estatal de Turismo, Máximo García Rocha, quien puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal es la que más debe de estar atenta para salvaguardar la integridad de los visitantes, pero “eso no quiere decir que evadamos nuestra responsabilidad seguimos los protocolos para su disfrute para este tipo de estudiantes”.

Expuso que se tiene planeado que dichos estudiantes también salgan de tours a Isla Mujeres, que vayan a Chichén Itzá, Playa del Carmen, a Tulum, en general que conozcan más el destino porque es algo que da más versatilidad a sus vacaciones”.

Dijo que se tienen que canalizar sus actividades, “para evitar que el springbreaker se dedique el día a alcoholizarse en la alberca, y en la noche vámonos al antro a tomar hasta embrutecerse”, pero sobre todo, en muchas ocasiones se victimiza al hotel.

Turismo en su mejor momento

Dijo que los servicios están garantizados y la prueba es que es que siguen viniendo. Expuso que para Semana Santa se prevé una ocupación hotelera entre el 93 al 94%, en algunos hoteles  y entre 87 y 88% en otros.

En entrevista después de que habló en el evento “Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2018”, en la que se presentó el panorama económico y social de Cancún, hizo hincapié en que el destino líder en la industria turística de México y América Latina, está en su mejor momento.

Expuso que cada punto turístico tiene su atractivo, habría que ver en términos de preferencia, donde Cancún goza de mayor aceptación.

“La Secretaría de Seguridad Pública municipal es la que más debe de estar atenta para salvaguardar la integridad de los visitantes”.- MÁXIMO GARCÍA Subsecretario estatal de Turismo

Temas

Comentarios