Turismo

Al visitar Quintana Roo tienes que ir a Calderitas

Bellas playas azules y zona arqueológica muy cerca de Chetumal, el lugar ideal para anexar a nuestro itinerario de visitas en Quintana Roo.

por MarcelaNazar

Calderitas es un pueblo pesquero que se encuentra a ocho kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, pero que en los últimos años gracias a sus hermosas playas azul turquesa y a su pasado lleno de magia ha ido desarrollando su propio turismo.
 


Su pasado



Muy cerca de este lindo lugar se encuentra la Zona Arqueológica de Oxtankah, la ciudad prehispánica más grande e importante descubierta en la bahía de Chetumal, la cual su construcción asemeja al estilo de Petén, Guatemala.

Zona Arqueológica de Oxtankah.


Sus playas


Si lo que buscas es un lugar para ir a nadar, Calderitas cuenta con varias opciones, acondicionadas con palapas y rodeadas de restaurantes típicos de mariscos. Así que, además puedes tomar el sol y relajarse, comiendo delicioso al mismo tiempo.

 

Hermosas aguas turquesa.


Otras actividades


Puedes practicar kayac, dar paseos en lancha por la bahía, conocer miradores de aves y visitar los diferentes mogotes y cayos vírgenes que se encuentran en esta zona.

 


Dónde hospedarse


Cuenta con algunas opciones, para diferentes presupuestos, les recomendamos ya sea el Hotel Oxtankah y el Hotel Yax-Ha.

 


Los paseos


No podemos dejar atrás los tours que ofrecen por la costa e incluso un recorrido a la Isla Tamalcab, la cual se encuentra justo frente a Calderitas, esta isla se destaca por su arena blanca y claras aguas. Es este lugar el ideal para relajarse con la paz que brinda.

Temas

Comentarios