Tecnología

Twitter bloqueará y eliminará millones de cuentas

A partir de mañana 12 de julio, Twitter bloqueará y eliminará millones de cuentas falsas, spam o bots

por LaVerdad

El día de mañana 12 de julio, Twitter bloqueará y eliminará aquellas cuentas que sean falsas, spam o bots, afirmaron en tweet en dicha red.

Esta no es la primera vez que Twitter decide eliminar cuentas y aunque no afirmaron el número exacto, se especula que son aproximadamente 70 millones que le dirán “adiós” a esta plataforma.

Dicha medida será implementada para mejorar la confianza y comunicación en Twitter. De esta manera, las cuentas que se eliminen serán bots, spam o falsas.

Las cuentas falsas son creadas para aumentar el número de seguidores de un usuario y respaldar su influencia con el fin de posicionarse como figuras públicas y hasta líderes de opinión.

Para determinar si una cuenta debe o no ser bloqueada, se enviará un correo como medio de contacto con el propietario para solicitar la validación de la misma y también se solicitará el restablecimiento de la contraseña.

Es probable que esto suceda principalmente con aquellos usuarios que no registren actividad en los últimos meses. Esto influirá mucho en el número de seguidores, ya que con la eliminación de las cuentas estos podrían bajar considerablemente.

¿Cómo saber si mi cuenta está bloqueada?

Esta acción significa que el usuario no podrá iniciar sesión, publicar, dar un retweet o enviar mensajes. Si no se comprueba que es real la cuenta o se modifica la contraseña, será eliminada de manera permanente.

Temas

Comentarios