Tecnología

Rosetta, la Inteligencia Artificial de Facebook para detectar memes ofensivos

Facebook ha desarrollado la Inteligencia Artificial Rosetta, que es capaz de detectar los memes que resultan ofensivos o contienen mensajes de odio

por LaVerdad

Luego de que Facebook estuvo involucrado en diferentes escándalos, diversos usuarios y marcas pusieron en duda la confianza de la red social, es por eso que la compañía se vio obligada a desarrollar nuevas herramientas para contrarrestar esta tendencia, y uno de estos esfuerzos es Rosetta, la Inteligencia Artificial que pretende tener el control del contenido de los memes.

Facebook ha desarrollado un sistema para moderar el contenido de las imágenes que se comparten en la red social, muchos memes resultan ofensivos para ciertos sectores de la sociedad.

La estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg incluye ciertas normas para que los usuarios no difundan la discriminación y los recursos de odio, de manera que pueda recuperar la popularidad como red social.

Rosetta, la Inteligencia Artificial de Facebook para detectar memes ofensivos

Gracias a una versión mejorada de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (ORC) el sistema conoce las zonas de las imágenes en las que se agrega el texto, para enfocarse solamente en esa región.

Rosetta extraerá los textos que se compartan a través de imágenes o videos, gracias a una red neuronal para transcribirlos y analizarlos, hasta determinar si el meme está infringiendo las reglas de Facebook gracias a su aprendizaje automático.

La Inteligencia Artificial utiliza machine learning para entender cualquier tipo de idioma, de manera que se pueda abarcar la gran variedad de lenguas imágenes y contextos en que los memes se difunden.

Rosetta estará ayudando, además, al equipo de Facebook e Instagram para revisar las miles de millones de imagenes que se comparten diariamente en todo el mundo, de manera que no se centrará solamente en las ofensas.

El proceso que desarrolla el sistema estará siendo más efectivo que el trabajo de los humanos, ya que se estima que no existirá margen de error.

Temas

Comentarios