Tecnología

¿Qué esperar del evento Apple 2018?

Apple presentará este miércoles su nuevo iPhone y otras novedades durante el 'Gather Round'

por LaVerdad

Este 12 de septiembre Apple estará anunciando una serie de actualizaciones y lanzamientos en sus productos durante su evento 'Gather Round' en el Steve Jobs Theater, situado en el corazón del Apple Park, su sede en Estados Unidos.

Algunos medios informaron que este evento servirá para presentar el nuevo iPhone, Apple Watch Series 4, y otros productos que traerán consigo importantes cambios. Gracias a varios analistas esto es lo que podemos esperar este miércoles.

La gama de nuevos iPhone

Se espera que Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone. Todos con el diseño del iPhone X, sistema de reconocimiento facial y una interfaz de usuario basada únicamente en los gestos.

  • iPhone económico. Con un precio inferior al resto y disponible en varios colores, aunque tendría herramientas menos avanzadas. Su nombre sigue sin ser confirmado así como su precio.
  • iPhone Xs. La siguiente generación del iPhone X, con el mismo diseño y componentes mejorados, así como un nuevo color.
  • iPhone Xs de 6.5''. La generación posterior al Iphone 8 Plus, pero con diseño del iPhone X y pantalla de 6,5 pulgadas

La pregunta obligada es ¿qué pasará con los iPhone de años anteriores? ¿Serán reemplazados por el modelo económico?

Nuevo Apple Watch Series 4

El Apple Watch estaría recibiendo la mayor renovación hasta el momento, de acuerdo con analistas y medios, debido a un diseño renovado, con menor grosor y componentes más avanzados.

Su pantalla no sólo sería más grande en los dos modelos de reloj (con caja de 38 mm. y 42 mm.),  sino que también tendría más resolución de pantalla, aproximadamente 384 x 480 píxeles y superior a la que en su día tuvieron muchos iPhones.

AirPods y AirPower

En el 2017 Apple presentó una alfombrilla capaz de cargar varios dispositivos inalámbricos de forma simultánea, la AirPower Charging Mat. Así que podemos asumir que en esta ocasión estará entregando nuevos detalles acerca del funcionamiento y disponibilidad.

En caso de que el AirPower sea presentado, es muy probable que también exista una nueva versión de los AirPod, sus auriculares inalámbricos, con mejor autonomía y nuevos sistemas de control.

iPad y Macbook

No se conocen muchos detalles acerca de los nuevos iPad Pro, pero los rumores indican que los marcos de la pantalla se reducirán, manteniendo las mismas dimensiones. Al igual que con el iPhone, el botón de Home desaparecerá y se integrarán nuevas funciones como el sistema de reconocimiento facial FaceID, e incluso un nuevo conector en la parte trasera para conectar accesorios.

La renovación del MacBook podría llegar junto con el iPhone, aunque es probable que se presenten en un evento posterior centrado en informática para octubre o noviembre de 2018.

Temas

Comentarios