Tecnología

Google revela el origen del juego de dinosaurio de Chrome

Google Chrome es bien conocido por su peculiar juego de dinosaurio cuando se pierde la conexión a Internet. Aquí hay algunos datos que seguramente no conoces

por LaVerdad

Google Chrome es uno de los navegadores más usados en el mundo y, dentro de sus funciones, resalta una que se muestra cada vez que la conexión a Internet falla: el juego Chrome Dino.

El navegador y el peculiar videojuego se encuentran festejando su décimo aniversario, y parte de las funciones especiales, Google ha dado a conocer algunos datos interesantes.

Origen de Dino Run

Chrome Dino cumple cuatro años y, en una entrevista con los creadores del juego se describe cómo fue su origen.

Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, explicó que ‘Dino Run’ hace referencia a la “era prehistórica” muchísimo antes de la existencia del WiFi. Por ello se eligió al más representativo de la etapa jurásica un dinosaurio T-Rex. La configuración del desierto y el cactus eran parte de la primera iteración de la página 'estás fuera de línea' y el diseño es de estio pixel-art.

Antes de que el videojuego saliera al mundo, los programadores lo nombraron ‘Project Bolan’, una especie de homenaje a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70, ‘T-Rex’.

Oficialmente fue lanzado en 2014 y, después de ciertos problemas, hoyen día es muy popular.

Las cifras del juego

Edward Jung, ingeniero de UX de Chrome, declaró que Chrome Dino se juega aproximadamente 270 millones de veces al mes, ya sea en computadoras de escritorio o en dispositivos móviles.

Su aparición es más frecuente en las naciones en donde los datos o conexión de banda ancha son limitados, poco confiables o de menor penetración, como India, Brasil, Indonesia y hasta México.

Edición especial

Con motivo de su cuarto aniversario, Dino lleva un sombrero de cumpleaños al devorar el primer pastel. De acuerdo con Alan Bettes el sabor es de vainilla y le pareció buen elemento para incluirlo en la edición especial.

Duración del juego

Edward Jung detalló que Dino run está construído al máximo como un 'endless run', es decir, es infinito. Para terminar de jugarlo tardarías hasta 17 millones de años, el tiempo en el que el T-Rex se encontraba vivo en la tierra.

StatCounter informó que Google Chrome es el navegador con mayor presencia a nivel mundial, con el 54.38%, muy por encima de Safari que se queda con el 14.17%, UC Browser 8.58%, Firefox 5.73%, Explorer, que sigue vivo , con el 3.74%, Opera, 3.99%, y Edge 1.71%.

Edward reconoció que tuvieron que entregar a los administradores de escuelas y trabajos una manera de desactivar el juego, ya que los usuarios se ponían a jugar en horarios laborales.

Aunque usualmente las personas lo juegan cuando no existe conexión a internet, otros desactivan o apagan sus redes para poder jugarlo, pero Google pone a disposición 'chrome://dino' para acceder aún estando en línea.

Temas

Comentarios