Tecnología

Google Travel Trends, la plataforma para comparar precios de viajes

La nueva herramienta muestra cómo varían los precios en función del momento de la reserva

por LaVerdad

El gigante tecnológico no quiere dejar nada fuera, y esta semana ha presentado Google Travel Trends, una nueva herramienta en donde se puede comparar la evolución de los precios de las reservas de los viajes y vacaciones,

Google quiere que el usuario pueda saber todo acerca de los precios de viajes que está planeando de manera que pueda decidir el momento en el que podrá ahorrar más dinero, así como una otras funciones extras con consejos y aplicaciones como Google Flights y Hotel Search.

Con la colaboración del Google Lab, la herramienta muestra cómo cambian los precios a lo largo del tiempo en que el usuario planea realizar su viaje, de acuerdo al momento de la reserva y del lugar de viaje, además tiene la posibilidad de recibir ofertas en las fechas solicitadas o para los destinos más populares, y brinda opciones más económicas en caso de que se desee postergar el viaje a fechas menos solicitadas.

Google Travel Trends, la plataforma para comparar precios de viajes

Google presume de tener la red más completa, ya que la herramienta también entrega las opciones de ocio disponibles en la zona donde se ha reservado el hotel o vuelo.

Google Flights opera desde hace un tiempo atrás comparando viajes así como Google Trips, que personaliza los viajes de acuerdo a las reservas hechas con Gmail.

Cuando el usuario realice la reserva de un vuelo a través de Google Flights, se le indicará si el precio es "bueno", es decir, si es bajo, común o elevado.

Google Travel Trends, la plataforma para comparar precios de viajes

En esta aplicación también se añaden nuevas formas de encontrar ofertas en el mapa. Si el usuario es flexible en cuanto al destino o las fechas, Google Flights busca entre miles de destinos posibles, analiza el precio de los vuelos y destaca las ciudades más económicas en verde.

Para las tarifas de habitaciones de hotel, la compañía está trabajando en Price Insishts for Hotels, con la que se podrá comprobar la evolución de los precios de los hoteles.

Google, con su gran base de datos, se ha tardado un poco en entrar en el sector para tener el dominio de uno de los negocios más rentables a nivel global.

Temas

Comentarios