Tecnología

Clonan una llave de Tesla y roban el auto en segundos

Investigadores encontraron la forma de hackear y robar un Tesla Model S y comunicaron a la empresa

por LaVerdad

Loa sistemas de los autos de Tesla son muy seguros y son creados por ingenieros de primer nivel, sin embargo, ningún software está exento de tener algunas fallas, y esto se demostró por un grupo de científicos.

El portal Wired informó que un grupo de investigadores de la universidad KU Leuven, en Bélgica, lograron hackear el sistema de un Tesla Model S y tomaron el control del auto en segundos.

Los detalles de la investigación se presentaron en la conferencia 'Criptographic Hardware and Embedded Systems' en Amsterdam, junto con la técnica que permitió descifrar la clave entre el Tesla Model S y su llave inalámbrica.

Funcionamiento

La llave Tesla envía un código cifrado a los radios del automóvil. Este último se encarga de descifrar la clave y al hacerlo satisfactoriamente el coche se abre y está listo para ponerse en marcha.

El problema está que el cifrado de la clave, ya que su nivel de seguridad era de 40 bits, nada complejo en la época actual.

Esta clase de llaves inalámbricas para coches, son conocidas como key fob, y en realidad son tokens vía hardware que se usan para proporcionar autenticación de un factor en un solo dispositivo a objetos como los automóviles.

El método de hackeo

Los investigadores construyeron un dispositivo con una Raspberry Pi, una radio Yard Stick One, una radio Proxima, un disco duro externo y baterías. Es decir, aproximadamente 600 dólares en equipo.

El fallo está resuelto

Tiempo antes de que se publicara acerca de el fallo, los investigadores contactaron a Tesla para informarles de todos los detalles y después de algunas semanas, la compañía pudo confirmar la autenticidad e identificar la solución.

Tesla lanzó una actualización de software para el Model S, la cual agrega la posibilidad de establecer un código de seguridad (PIN) que permita encender el vehículo.

Los actuales dueños fueron contactados y se les cambió la llave por una con mayores medidas de seguridad y nuevo cifrado.

Temas

Comentarios