Tecnología

Cinépolis será atendido por robots

Ahora Cinépolis te atenderá por Facebook Messenger con un chatbot

por LaVerdad

A partir de este 26 de julio, Cinépolis lanzó un chatbot de Inteligencia Artificial, para atender a los clientes.

El chatbot es un robot o agente virtual que simula conversaciones humanas y tiene un procesamiento de lenguaje natural en español para que los clientes puedan obtener su servicio.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, Jaime Navarro, fundador de Gus Chat.

Las operaciones de la primera versión del robot iniciaron en abril de 2017 en Facebook Messenger y durante este año la empresa tiene más oferta.

“Actualmente, (el chatbot) ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, explicó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.

El chatbot de Cinépolis opera desde el Facebook Messenger, cuando el cliente se dirige a la página de Facebook de la empresa, el chatbot se hace presente y saluda al usuario.

El robot contesta dudas acerca de la cartelera, los horarios, sucursales, sinópsis, e incluso las opiniones de otras personas acerca de determinado estreno. Este puede redireccionar al cliente a la sección de compras de boletos y productos de Cinépolis. Para las funciones VIP se pueden ordenar productos desde el móvil y estos son enviados hasta la sala en la que se encuentra.

El 28% de la venta de boletos en Cinépolis actualmente es a través de aplicaciones, internet, taquillas automáticas. Las estimaciones apuntan que para el 2020 las ventas serán de esta manera en un 50%.

“Todavía hay gente que hace fila cuando ya tiene la posibilidad de tener butaca numerada, de comprar con anticipación los boletos con la aplicación, a la gente todavía le gusta interactuar y que le recomienden películas, por lo que el reto del bot es que la interacción sea lo más orgánica posible”, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas

Temas

Comentarios