Quintana Roo

Turistas extranjeros confían en Playa del Carmen para vacacionar

Tiene sin cuidado a los viajeros extranjeros la alerta emitida por su gobierno para evitar a Playa del Carmen, mientras que la AMPI afirma que las inversiones siguen aterrizando

por Alfredo Rodríguez A /Ariel Velázquez

Pese a la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten Playa del Carmen por motivos de seguridad, los turistas llegan y pasean con naturalidad en este destino turístico, demostrando que confían en la ciudad para vacacionar. 

Murray Davidson, visitante de Estados Unidos, quien recibió el aviso de la alerta emitida por su gobierno, consideró a Playa del Carmen como un lugar seguro y muy atractivo para los turistas.

Agregó que el estallido en el ferry de Barcos Caribe ocurrido hace unas semanas, es un incidente que podría ocurrir en cualquier parte del mundo.

“Me siento muy bien y seguro, definitivamente”, afirmó, “estoy seguro, no tengo ningún problema, puede ocurrir en cualquier lado, lo mismo en Toronto, Montreal, New York City, Regina, Saskatcheewan, la gente es muy amigable”, afirmó Murray.

La Agencia Consular cerró sus puertas

Por otro lado, Stan Lazarz, turista de Canadá, afirmó que no se siente incómodo por la alerta y coincidió en que Playa del Carmen es un sitio seguro.

“He estado en México muchas veces, y aunque no soy americano sino canadiense, vi la alerta, pero coincido en que puede ocurrir en cualquier sitio”, afirmó.

Turistas señalan que esto puede ocurrir en cualquier lugar

La afluencia de visitantes extranjeros a Playa del Carmen transcurrió con normalidad, disfrutando de la playa el paseo por la famosa Quinta Avenida, en la zona turística de Playa del Carmen.

En contraste, Luke, quien está de vacaciones desde hace un mes en la Riviera Maya, los incidentes como el estallido del ferry, ahuyentan el turismo.

“Estuve en el puerto el día de la explosión, y creo que eso no es bueno para el turismo, vi en las noticias de Canadá la sugerencia de que no usemos los botes hacia Cozumel”, comentó.

La embajada les mandó la alerta de seguridad

Sobre la alerta que emitió el gobierno norteamericano, afirmó que le tiene sin cuidado, aunque agregó que hace un año, cuando el incidente en el Blue Parrot, también estaba en Playa del Carmen, y eso, indudablemente, ahuyenta el turismo.

Este día, la oficina del consulado norteamericano en Playa del Carmen permaneció cerrada, y personal de seguridad de la plaza no pudo precisar hasta cuando será reabierta.

Frente a esta no existe información alguna sobre el cierre de las oficinas, y solo permanecen los letreros con los teléfonos para llamar al personal diplomático estadounidense en caso de emergencia.

Se incrementan inversiones pese a warnings: AMPI

María Taydé Favila Soriano, dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que a pesar de los warning y hechos violentos continúan las inversiones en Quintana Roo en este rubro, ya que la entidad se “mueve totalmente diferente a la república mexicana en este campo”,

“La verdad el mar y la arena sigue vendiendo, la calidez de los mexicanos, somos muy conocidos por eso, porque tenemos un carácter que apapacha, la gente se siente a gusto, una buena comida, pero sobre todo el paraíso que es el estado de Quintana Roo”, precisó.

María Taydé Favila Soriano

En entrevista al preguntársele si incide en una venta las amenazas de bomba y otros hechos violentos, dijo:

“eso es normal en todos lados, nosotros viajamos a Cartagena, Colombia y pasó exactamente lo mismo, tuvimos un bombazo, en Madrid, España, también y si te acercas a Miami, también ahí cada ratito, los jóvenes salen con pistolas, está permitido, si nos da miedo, pero no creo que sea un limitante”, expuso.

Reiteró que los recientes hechos “son parte de un tema político, es como una oleada, que sale y se va. Hay que verlo con frialdad”, corroboró.

En relación a las inversiones dijo que “sí se sigue invirtiendo, el movimiento que tiene Puerto Cancún es impresionante, y casi todos los proyectos en ese punto están vendidos en preventa”, corroboró

Adelante en inversiones

En su oportunidad la vicepresidenta de la AMPI, Aline Novello Tello, dijo que por fortuna en Puerto Cancún, hay compradores tanto nacionales como extranjeros.

Quien añadió que en Bahía Príncipe se llevó a cabo un evento junto con la Federación Internacional de Bienes inmuebles con AMPI, dicho organismo expuso, están afiliados más de 200 organizaciones y asociaciones del sector inmobiliario.

Bahía Príncipe se llevó a cabo un evento junto con la Federación Internacional de Bienes inmuebles con AMP

Manifestó que se tuvo a Teresa King como ponente, es la CEO  de Miami Realtors, que tiene 45 mil miembros y cuatro mil 200 empresas inscritas.

Se tuvo el honor de compartir imagen, propiedades portales y una sinergia por parte de Realtors. También se habló con Faruk Mackmul, presidente mundial de Fiampsi, quien los invitó a participar en el próximo congreso en Dubái.

Además de que en el congreso asistió el arquitecto Ismael Leyva, quien es uno de los que también habló y quien es muy reconocido en Nueva York y también en Dubái, también el arquitecto Moisés Zaras que es el director de ORB, desarrolladora que está haciendo obras del segundo piso en la CDMX, también desarrolladores de la zona como Roberto Keleger, quien representa Inbobilia, Yucatán Country Club, etc.

Temas

Comentarios