Quintana Roo

Se viene septiembre, un mes difícil para los restauranteros

Luego de un período de buenas ventas, el presidente de la CANIRAC) aseguró que las ventas se han desplomado drásticamente.

por Efrén Martín

Luego de un período de buenas ventas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la zona sur, Emir Contreras Bazán, aseguró que las ventas se han desplomado drásticamente.

Se viene septiembre, un mes difícil para los restauranteros

Detalló que los aproximadamente 140 establecimientos afiliados a la agrupación operan apenas al 35 por ciento de su capacidad, cuando apenas hace unas semanas registraron un 80 por ciento de actividad.

“La temporada de verano de este año resultó positiva, incluso se superaron las expectativas, sin embargo el sector restaurantero inicio una vez más con el periodo de altibajos”, afirmó.

Hay que destacar que, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo Villanueva, durante la recién finalizada temporada vacacional de verano se registró una ocupación hotelera histórica del 84 por ciento e ingresos por casi 10 millones de pesos para prestadores de servicios turísticos de tres municipios.

Deborah Angulo Villanueva,

Sin embargo, el líder de la CANIRAC insistió en que ahora se encuentran en una etapa crítica, porque la demanda de servicios, cuando bien les va, no supera el 40 por ciento.

“Comparados con otro años tuvimos una excelente temporada de verano, no obstantes, tras ese boom la afluencia de comensales se ha desplomado”, insistió.

Sin embargo, Emir Contreras resaltó que está descartado que ocurran despidos de trabajadores o cierre de establecimientos como resultado de las bajas ventas.

Se viene septiembre, un mes difícil para los restauranteros

Y aunque esperan que sea hasta diciembre cuando repunten las ventas de forma importante, estiman días positivos durante los festejos patrios de septiembre y por el Día de Muertos, en octubre.

Temas

  • restauranteros
  • temporada baja
  • turismo
  • ventas
  • septiembre

Comentarios