Quintana Roo

Roberto Borge podrían regresar a Quintana Roo para responder por sus delitos

El ex gobernador Roberto Borge Angulo podría ser traído a Quintana Roo para responder sobre tres carpetas de investigación que pesan en su contra

por LaVerdad

El ex gobernador Roberto Borge Angulo podría ser traído a Quintana Roo para responder sobre tres carpetas de investigación que pesan en su contra, afirmó el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen y entre lo que sobresale es la venta de predios del estado a precios de regalo a familiares y amigos.

En entrevista el fiscal, manejó como una posibilidad que el ex mandatario estatal enfrente juicio en la entidad, para luego ser devuelto al penal hospital en el estado de Morelos, donde está recluido por una investigación federal.

El funcionario explicó que esto es posible debido a que, cuando se solicitó la extradición al gobierno panameño,  aparte de la investigación que la Federación realiza, no se cumplieron las tres órdenes de aprehensión que solicitó el Estado.

Llegada de Roberto Borge a México

Informó que ya se giraron los oficios correspondientes a la Federación y al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) para solicitar al imputado y que responsa ante la justicia quintanarroense.

Como se sabe a principios de abril pasado,  un nuevo descalabro judicial sufrió la familia del ex gobernador Roberto Borge, esta vez a su madre, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, por órdenes de los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial en Chetumal ejecutaron el embargo de 22 propiedades.

Conforme a un documento girado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se sabe que los predios están registrados ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la isla de Cozumel.

Destaca que uno de estos predios, estaba inscrito en el Registro Público de la Propiedad como compraventa con reserva de dominio el 4 de octubre del año 2017 a favor de la Asociación Civil “The Elements Condos”

En el documento se precisó que en atención a su oficio 1576/2018 de fecha 15 de marzo de 2018 recepcionado en dichas oficinas el día 23 de marzo del año en curso se informó la medida cautelar consistente en el embargo de 22 bienes inmuebles propiedad de la María Rosa Yolanda ángulo Castilla.

Y se agregó que se llevó a cabo la inscripción del embargo decretado respecto diversos folios electrónicos, en las delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.

Por último se hizo referencia al hecho de que sobre el bien inmueble identificado con el folio electrónico 88749 fue inscrita una compraventa con reserva de dominio según la escritura pública número 98024 de fecha 04 de octubre 2017, ante la fe de notario público número 30 del Estado a favor The Elements Condos Asociación Civil, sin embargo, dada la reserva de dominio favor de Rosa Yolanda ángulo Castilla se procedió al embargo requerido. Con esto el gobierno del estado refrendó su compromiso de continuar luchando por recuperar el patrimonio de los quintanarroenses.

Temas

Comentarios