Quintana Roo

Quintana Roo fortalece la reinserción social

Internos del CERESO de Cozumel, recibieron del IEEA certificados de Primaria y Secundaria, así como Constancias de cursos impartidos por el ICAT.

por LaVerdad

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo,  por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, impulsa el fomento a la preparación en académica y en distintos oficios entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL), quienes tendrán mejores oportunidades de desarrollarse económicamente en su retorno a la sociedad y en favor de sus propias familias.

Con ese propósito y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), la Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones así como preparación académica en la que la participación de la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cozumel, fue destacada.

Quintana Roo fortalece la reinserción social

Así, durante la Ceremonia Cívica realizada con la presencia de toda la población del CERESO, se efectuó la entrega oficial de los certificados académicos a tres personas que terminaron su educación primaria y dos más que concluyeron satisfactoriamente su educación secundaria, quienes visiblemente emocionados pasaron uno a uno a recibir su documento.

También, 44 personas, entre ellas 7 mujeres, recibieron sus constancias de conclusión de cursos del ICAT, en las capacitaciones de Masaje anti estrés y  Bisutería artesanal, todos ellos concluyeron sus estudios de manera satisfactoria; su entusiasmo y participación contribuye a fortalecer la reinserción social, por la que desde el Gobierno del Estado a través de la SSPQROO se trabaja en mejorarla.

El evento de entrega, contó con la presencia de Violeta del Rosario Zetina González, Directora de la Unidad Cozumel del ICAT;  Arturo Cicerol Núñez, Coordinador del IEEA en Cozumel y de Jaime Elí Ibáñez de la Cruz, Director del CERESO de Cozumel.

Durante la entrega de los certificados y constancias, se resaltó el respeto a los derechos humanos, el fomento al cuidado de la salud, el impulso a las actividades deportivas, el trabajo, la capacitación y la educación, que desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se fomenta en favor de la población penitenciaria.

Temas

Comentarios