Quintana Roo

Propician competencia leal entre comercios en Solidaridad

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Comité Dic­taminador de Comercio en la Vía Pública, se aprobó por unanimidad negar permisos para ejercer el co­mercio en la vía pública a 60 ciudadanos.

por LaVerdad

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Comité Dic­taminador de Comercio en la Vía Pública, se aprobó por unanimidad negar permisos para ejercer el co­mercio en la vía pública a 60 ciudadanos por con­siderarse no viables, acción con la cual el Gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso de generar orden y una competencia leal en la dinámica econó­mica interna del municipio.

En este sentido, la Secretaria del Comité Dictami­nador y Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, señaló que los criterios imple­mentados para la negativa fueron que los solicitantes tienen un comercio establecido o un familiar con un permiso para ejercer el comercio en la vía pública, además de tener facultad para salir adelante, no tie­nen dependientes económicos, son solteros o tienen edad para emplearse.

Propician competencia leal entre comercios en Solidaridad

“Hemos respetado el Reglamento de Comercio en la Vía Pública del municipio de Solidaridad, el cual puntualiza que si el solicitante tiene una licencia de funcionamiento”.

Recordó que al inicio de la actual Administración se recibió un padrón incompleto. “Ahora el Gobierno municipal cuenta con un registro y una base de datos de comerciantes muy completo y que trabaja ya sea en la vía pública o de manera formal con autoriza­ciones”, subrayó.

Cabe recordar que durante las Nueve Sesiones del Comité Dictaminador se han valorado dos mil 769 solicitudes para ejercer el comercio en la vía pública, de las cuales fueron autorizadas mil 405, es decir re­gularizadas o viables, otorgándoles validez jurídica.

El padrón actual de comerciantes, entre bazaristas, tianguistas, puestos fijos o semifijos es de dos mil 471.Por su parte, el Presidente del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública y Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, destacó que durante la actual Administración se logró formalizar las sesiones de este cuerpo colegiado, dando como resultado la reubicación de comerciantes a espacios dignos para ejercer su actividad, tal es el caso del Tianguis del fraccionamiento Villas del Sol, en don­de se realizaron mejoras a beneficio de más de 200 vendedores.

Asimismo, indicó, se realizan remodelaciones en el Mercado “Diana Laura Riojas” de la colonia Luis Donaldo Colosio y se construye la ampliación del Mercado de la avenida 10.

El Director General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García Maldonado, reconoció la labor del Gobierno Municipal.

Temas

Comentarios