Quintana Roo

Programa de Escuelas de Tiempo Completo beneficia a más de 48 mil estudiantes en Quintana Roo

Con la incorporación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a 10 planteles para sumar un total de 490, se beneficia a más de 48 mil estudiantes en Quintana Roo

por LaVerdad

Gracias a los buenos resultados que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) ha presentado a nivel nacional, cada año se ha fortalecido también en el estado, logrando en el presente ciclo escolar un incremento a 10 escuelas nuevas, con lo que atendemos a 490 centros escolares de educación básica en beneficio de más de 48 mil alumnos, las cuales obtendrán los beneficios académicos y de mejora que el programa ofrece de manera paulatina.

Así lo manifestó el coordinador general de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, en representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, al inaugurar la “Reunión Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Ciclo Escolar 2018-2019”.

Destacó que a partir del mes de agosto del presente año, se han beneficiado a 13 escuelas más de tiempo completo al servicio de alimentación, logrando con esto atender a 140 escuelas localizadas en zonas vulnerables de Quintana Roo.

Agradeció a los directores y supervisores presentes en el evento, “ya que con el esfuerzo que se empeñará en las acciones que se plantearán para el presente ciclo escolar, consolidaremos acciones en beneficio de los más de 48 mil estudiantes que forman parte de las escuelas incorporadas en este importante Programa”.

Por su parte, la directora estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Roxana Elizabeth Granados Cuéllar, mencionó que el día de hoy estamos reunidos con la finalidad de presentar a la estructura educativa del PETC, los logros obtenidos en los nueve años de implementado el mismo en Quintana Roo; además, se presentarán las estrategias de mejora que se desarrollarán para fortalecer la propuesta pedagógica del Programa.

En el mismo evento, al que asistió el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sergio González y Levet, se realizó la entrega simbólica de equipo de cómputo, impresora y proyector al Centro de Atención Múltiple “Anne Sullivan” y a la telesecundaria “José Isabel Álvarez Padilla”, escuelas de nueva incorporación al PETC.

Con estas acciones, se cumple la política educativa que impulsa el gobernador Carlos Joaquín de brindar una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad, para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan seguir estudiando para un futuro con más y mejores oportunidades para vivir mejor.

  • Inauguran reunión estatal del PETC, ciclo escolar 2018-2019
  • Con la incorporación de 10 planteles para sumar un total de 490, se beneficia a más de 48 mil estudiantes
  • Compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los alumnos para que puedan forjarse un futuro con más y mejores oportunidades para vivir mejor

Temas

Comentarios