Quintana Roo

Programa “Conductor inteligente” busca prevenir accidentes en jóvenes que conducen bajo el alcohol

Presentaron el programa “conductor inteligente”, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años para prevenir accidentes automovilísticos por consumo de alcohol al conducir

por Moisés Hernández

El ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con tránsito municipal, diversas coordinaciones de seguridad, así como universidades y equipos deportivos de Cancún, presentaron el programa “conductor inteligente”, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años para prevenir accidentes automovilísticos por consumo de alcohol al conducir.

Con este programa buscan disminuir los accidentes al manejar y así disminuir choques, violaciones de tránsito, y personas lesionadas bajo los influjos del alcohol, sobre todo los fines de semana que son los días cuando más personas son trasladados al torito por problemas al manejar tomados.

Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez comentó que el problema del alcoholismo es un problema muy serio en México, particularmente en Cancún, el cual tiene una gran diferencia con las demás ciudades de diferentes partes del país, al cual llegan cientos de personas de diversas partes del mundo y de México. Este municipio es el municipio que más altos índices de suicidios y alcoholismo presenta.

Es un trabajo de todos, el poder establecer esos vínculos y generar esas oportunidades así como privilegiar y poder generar las condiciones para que las personas que salgan a divertirse sean responsables al tomar un volante y no mezclarlo con el consumo del alcohol, informó Remberto Estrada Barba, en el lanzamiento programa “conductor inteligente”.

A nivel nacional, las muertes, lesiones y discapacidades que se desprenden de los accidentes de tránsito ya cuentan con el reconocimiento de ser un problema de salud pública, el cual tiene un impacto directo en las familias mexicanas.

Cabe señalar que la dirección general del centro de retención municipal de Benito Juárez, ha reiterado que son de 40 a 50 infractores los que entran al “torito” por casos de infracciones al conducir en estado de ebriedad al conducir, lo que ha ido en disminución por los programas que se manejan en el municipio hasta en un 30%.

Temas

Comentarios