Quintana Roo

Nuevas luminarias en el mercado 28 dan la bienvenida a turistas en Cancún

Mejoran luminarias la seguridad para turistas y benitojuarenses en Cancún, Quintana Roo 

por LaVerdad

En su visita de verificación del cambio de luminarias con tecnología LED en la zona del Mercado 28, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba señaló que “El proyecto Kóokay permitirá que Cancún se fortalezca como destino turístico de primer nivel en el mundo, como tal, requiere contar con una infraestructura urbana acorde al mismo. El reemplazo de las viejas luminarias por las nuevas de alta tecnología de luz LED, beneficiará la seguridad de los benitojuarenses y turistas que visitan este polo turístico, así como el cuidado del medio ambiente, la reducción del consumo de energía y aumentará la derrama economía de la zona”.

Explicó que tres mil 600 turistas diariamente visitan este mercado, lo que ha generado y aumentado la derrama económica y ahora gracias a las luminarias y la limpieza que se está realizando en la zona, así como por el trabajo conjunto, ahora se presentan mejoras importantes a este centro de consumo.

Nuevas luminarias en el mercado 28 dan la bienvenida a turistas en Cancún.

Por su parte, el empresario, Santiago Carrillo, dijo que “gracias a los servicios que nos ha dado el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de luminarias y limpieza, el corredor ha sido muy seguro y los turistas se han llevado una buena opinión de lo que es el centro de la ciudad. Se están generando 650 empleos directos y esperemos generar 3 mil o 4 mil empleos como en el centro de la ciudad”.

Aseguró que las manufacturas y souvenirs son realizadas por artesanos mexicanos quienes exponen sus productos en el mercado y al ser compradas por los turistas generan empleos y derrama económica.

El empresario Santiago Carrillo aseguró que es de gran beneficio las mejoras que se han realizado.

En tanto, Miguel Ángel Macías, dijo que han cambiado muchas cosas en el Mercado 28 gracias al apoyo del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba: “quien nos ha apoyado con la limpieza y la iluminación lo que ha hecho que llegue más turismo a la zona”.

Por su parte, Efraín Valdivia, empresario de Plaza Bonita, dijo que esta zona es clásica en Cancún: “la Plaza se fundó en 1985, fue la primer plaza en Cancún; se han mantenido muchos locales de diferentes giros. Siguen viniendo tanto turista nacional como internacional y eso nos ha mantenido a nosotros, de que el centro sea atractivo por lo que vienen de la Zona Hotelera y de la Riviera Maya”.

Nuevas luminarias en el mercado 28 dan la bienvenida a turistas en Cancún.

Eber Moreno, locatario, indicó que con las luminarias se ofrece más seguridad para los cancunenses y para los turistas. “Para nosotros que somos una ciudad que vivimos del turismo, esto es excelente, que las calles estén bien iluminadas, sobre todo un lugar como el Mercado 28 que es visitado por muchos turistas. Se ha hecho un buen trabajo por el Presidente Municipal”.

La instalación de estas luminarias forma parte del programa Kookay, mediante el cual se instalaran alrededor de 52 mil luminarias en todo el municipio con tecnología LED, a fin de proporcionar más seguridad y bienestar a los habitantes, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad para atraer a más visitantes a este destino turístico.

Temas

Comentarios