Quintana Roo

Malgastaron recursos federales en educación con Roberto Borge

Un rosario de carencias escuchó la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche en materia educativa por parte de los inspectores de zona de la Secretaría de Educación.

por ArielVelazquez

Un rosario de carencias escuchó la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche en materia educativa por parte de los inspectores de zona de la Secretaría de Educación, donde incluso sostuvieron que existen desde hace años, camionetas Mercedes Benz para apoyar la educación que se adquirieron en sexenio de Roberto Borge, con recursos federales, sin embargo, no se contrataron choferes y menos se cuenta con recursos para el combustible y su mantenimiento.

Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche

De este tamaño son las disparidades, donde los supervisores también destacaron que nunca les llegan recursos federales y desde hace más de 20 años pagan los gastos de sus oficinas, además de que tampoco les dan para viáticos y otros gastos, en igual situación se encuentran los maestros y directores que acuden a las comunidades e incluso los que cruzan para Isla Mujeres, Cozumel o Holbox, tienen que pagar su pasaje, además de que sólo tienen contratos temporales.

Reforma Educativa fue Laboral

Por su parte la Senadora por Quintana Roo, Villegas Canché,  en entrevista dijo que ante la inminente derogación de la Reforma Educativa , escuchó de viva voz la problemática del importante sector y se comprometió a ayudar a mejorar la calidad de enseñanza que reciben los quintanarroenses de entre 3 y 17 años que reciben educación básica.

“Como ustedes saben, el jueves pasado recibimos la Agenda Legislativa de Morena y por supuesto viene el tema de la Reforma Educativa, es un tema que ya estamos trabajando, ya hay varios compañeros Senadores en otros Estados de la República que ya han tenido acercamiento con los maestros y nosotros no somos la excepción.

Reiteró que estaba como invitada para escuchar, pues hoy se habla de derogar la mal llamada Reforma Educativa y finalmente Andrés Manuel fue muy claro sobre esto en la campaña, en que la Reforma Educativa que se debe de hacer, se hará con los maestros en un trabajo en conjunto, en donde intervendrán todos los mexicanos, incluso hasta el SNTE y la CNTE. En el evento también estuvieron los legisladores federales Mildred Ávila y Jesús Pool.

Temas

Comentarios