Quintana Roo

La SSP de Quintana Roo se suma a los trabajos de perspectiva de género

Necesario un trabajo coordinado para la capacitación y profesionalización sobre el tema

por La Verdad

Con la finalidad contribuir a un trabajo preventivo coordinado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asistió a la inauguración del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

El programa forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo la participación del personal de la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

La directora Jurídica, Betina Araceli Teuly, quien asistió en representación de la SSP, destacó la importancia de trabajar en acciones encaminadas a fortalecer la perspectiva de género desde el espacio que corresponda a cada secretaría, de forma conjunta e integral.

Durante la inauguración, realizada en la Casa de la Cultura Jurídica, se dijo que es necesario trabajar en la prevención y los temas de género no son solamente responsabilidad de las instituciones y sino de la sociedad en su conjunto.

Asimismo es importante aterrizar las voluntades y los compromisos en acciones, además de impulsar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos en el tema, sobre todo en aquellas instituciones responsables de la atención de la seguridad de las mujeres y de la perspectiva de género.

Temas

  • SEGURIDAD PUBLICA
  • QUINTANA ROO
  • MODELO DE PREVENCION
  • CASA DE LA CULTURA JURIDICA

Comentarios