Quintana Roo

Exhibirán la obra visual “Amuleto del silencio”, José Rivelino Moreno Valle en Chetumal

Como pieza del mes de septiembre en el Museo de la Cultura Maya

por La Verdad

La obra “Amuleto del silencio”, concebida en técnica mixta por el artista José Rivelino Moreno Valle, se exhibirá como pieza del mes, desde el cinco hasta el 31 de septiembre de 2018, en el lobby del Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Coordinada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña, con la muestra estética se celebra el 24 aniversario de la fundación de este museo, que ha estado siempre en vínculo activo con la comunidad.

José Rivelino Moreno Valle (San José de Gracia, Jalisco, 1973) es un dibujante, ceramista y escultor mexicano que, entre 2009 y 2011, adquirió presencia internacional con “Nuestros silencios”, instalación escultórica monumental de arte público presentada en Europa.

En la obra general del expositor, los contenidos hablan e interactúan con los nuevos escenarios e inquietudes de la actualidad, aunque en ellas se retomen la geometría prehispánica, y el barroco y los símbolos heredados de la etapa colonial española.

Temas

  • CHETUMAL
  • MUSEO DE CULTURA MAYA
  • JOSE RIVELINO MORENO
  • QUINTANA ROO

Comentarios