Quintana Roo

En SESA imparte pláticas sobre la Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual

El DIF Quintana Roo impartió pláticas de “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual” a 26 trabajadores del área de Vectores de la Secretaria de Salud (SESA).

por LaVerdad

Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador, Carlos Joaquín para la prevención del delito, el DIF Quintana Roo impartió pláticas de “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual” a 26 trabajadores del área de Vectores de la Secretaria de Salud (SESA).

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la SESA, el cual estuvo a cargo de la directora del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), Cristian Dzul Guzmán y de la psicóloga Belén Piste Rodríguez, quienes abordaron temas relevantes sobre los problemas que genera el acoso y hostigamiento sexual, como prevenirla, como se da una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral y como se expresa en conductas verbales, físicas o ambas.

En SESA imparte pláticas sobre la Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual 

Por lo que se destacó que el acoso sexual es una forma de violencia en la que si bien no existe la subordinación, si hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, por lo tanto hombres y mujeres son objeto de acoso sexual, sin embargo mencionaron que las estadísticas demuestran que la mayoría que las padecen, son mujeres.

La directora del CAVI, Cristian Dzul Guzmán dijo que una de las prioridades que emprende el Gobernador, Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín es impulsar acciones para la prevención del delito y lograr una sociedad de paz, con más y mejores oportunidades, para que vivan mejor, ya que “Prevenir es protegernos”, indicó.

En SESA imparte pláticas sobre la Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual

Cabe señalar, que el próximo martes 14 de agosto, se impartirá ésta misma conferencia a personal de las áreas de la SESA.

Temas

Comentarios