Quintana Roo

El IEQROO confirmó que Benito Juárez será gobernado por Mara Lezama Espinosa y Solidaridad por Laura Beristain

Con Mara Lezama como presidenta municipal electa de Cancún y Laura Beristain en Playa del Carmen, el futuro de Benito Juárez y de Solidaridad quedó sellado por la histórica votación. 

por MoisésHernández

Con una votación sin precedente, Mara Lezama Espinosa y Laura Beristain recibieron del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), sus respectivas constancias de mayoría que las acreditan como las próximas presidentas municipales electas, respectivamente, de Benito Juárez y de Solidaridad por la coalición Morena y PT, “Juntos Haremos Historia” para el periodo 2018-2021.

Acompañada por legisladores federales por el Senado de la República y Cámara de Diputados; integrantes del Cabildo electo, su familia, amigos y equipo de trabajo, la presidenta municipal electa de Cancún, Mara Lezama, agradeció el respaldo de los 191 mil 198  benitojuarenses que, con su sufragio, lograron que el porcentaje de la votación a favor de la coalición Morena y PT “Juntos Haremos Historia” fuera histórico.

Mara Lezama, presidenta municipal electa del municipio de Benito Juárez para el periodo 2018-2021.

“Me siento muy agradecida por la confianza ciudadana. Esa confianza, no es un cheque en blanco, me genera una enorme responsabilidad que debo de retribuir con acciones claras y contundentes que mejoren la calidad de vida de la gente”, expresó Mara Lezama luego de convertirse en la segunda mujer en lograr el puesto de primer nivel en el municipio cancunense.

Adelantó que en los próximos días junto con el presidente municipal Remberto Estrada Barba, delinearán los mecanismos para que la entrega recepción de la administración municipal, se realice en orden y designarán al equipo de transición.

“Vamos a lo que sigue, que será también histórico. Estoy ya en el trazado de las líneas estratégicas de mi programa de gobierno” puntualizó.

Asimismo, Lezama Espinosa, dijo que en paralelo, se reunirá con los diferentes sectores de la sociedad, para delinear perfiles de puesto y analizar currículum de candidatos para integrar su gabinete municipal.

“Voy a integrar al equipo que me acompañará durante la administración 2018-2021. Les aseguro que serán las mejores mujeres y los mejores hombres, profesionistas, honestos, con amplia experiencia y compromiso por el servicio público”.

Seguridad, la prioridad

Precisó que está convocando a expertos en carrera policial, vigilancia con tecnología, junto a quienes delineará acciones en materia de seguridad. “El 1 de octubre, voy a anunciar las acciones que se cumplirán en los primeros 100 días de Gobierno, así como la ruta crítica para los siguientes tres años. Serán 10 acciones estratégicas, con objetivos claros y que cumpliremos con resultados específicos en esos primeros 100 días”.

Finalmente expuso que estará en contacto permanente “con la gente y con los medios de comunicación, con todos los cancunenses, las campañas ya terminaron, ahora es el momento de conciliar y sumarnos a trabajar por Cancún”, aseveró.

Triunfo contundente

Mientras tanto en Solidaridad, tras la sesión de cómputo realizada por el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO) fue ratificado el triunfo de Laura Beristain Navarrete, quien recibió su constancia como presidenta municipal electa por la alianza de los partidos Morena-PT, luego de ganar de manera contundente e inobjetable durante el proceso electoral del primero de julio reciente al obtener 39, 439 votos.

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal electa del municipio de Solidaridad para el periodo 2018-2021

Con la constancia en mano que la avala como presidenta municipal electa, Laura Beristain hizo un llamado a la reconciliación y la suma de voluntades entre todos los ciudadanos -hayan o no vota-do por ella- para trabajar a favor del municipio de Solidaridad que es la casa de todos y para que le vaya bien se necesita de todos los solidarenses.

Aclaró que el tiempo de campaña ya terminó y ahora lo que toca es trabajar para  los habitantes de Solidaridad sin importar ideologías o preferencias partidistas, pues el pueblo la eligió para gobernar para todos no  para unos cuantos.

“De una vez aclaro que mi único compromiso es con Solidaridad y nada más, por sus habitantes  es que voy a trabajar sin pausa durante los tres años que estaré al frente del gobierno al tiempo que manifestó  de que mientras asume la administración realizará consultas ciudadanas para conformar su plan de gobierno”, reconoció.

Respetarán resultados

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), respetará los resultados de la elección a la presidencia municipal de Solidaridad, los cuales, no fueron favorecedores para la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres.

El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, recordó que tal y como lo había declarado hace unos días, la coalición estaba a la espera del resultado oficial de la elección, lo cual, ocurrió este domingo con el conteo final por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que la candidata de Morena, Laura Beristain Navarrete, obtuvo la mayoría de los votos.

Sorprende Tulum

Víctor Mas Tah, presidente municipal electo de Tulum recibió el día de ayer su constancia de validez y agradeció a los ciudadanos la confianza que depositaron en las urnas, razón por la cual dijo empezará a trabajar en la preparación del proceso de entrega-recepción y en la nueva legislación municipal que propondrá al Cabildo apenas inicie su gobierno.

Jorge Aguilar, del PRD y el presidente electo de
Tulum, Víctor Mas Tah.

“El proceso electoral culminó y ahora nos toca convocar a todos los ciudadanos de este bello municipio para conjuntar esfuerzos y avanzar en todos los proyectos para beneficios de los tulumenses y el desarrollo que los ciudadanos quieren para Tulum”, dijo.

Indicó que aún no se aborda la etapa de la formación del gabinete municipal porque se deben transitar las etapas institucionales y de integración de la información necesaria.

Lo primero será valorar los perfiles de quienes integraran el equipo de entrega-recepción, precisó el próximo presidente municipal de este destino turístico.

Se va a realizar un trabajo de revisión muy puntual del gasto público para determinar que vamos a recibir y lo que no éste bien lo vamos a señalar porque se “trata de que las cosas se hagan de la mejor manera, con transparencia y que todo este apegado a la legalidad”, afirmó

 

Temas

Comentarios