Quintana Roo

El ICATQR contribuye a garantizar la calidad en los servicios Turísticos y Hospitalarios en Quintana Roo

Más de un centenar de ciudadanos de 4 municipios del Estado inician capacitación turística

por La Verdad

Siguiendo la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo brinda capacitación para la profesionalización del desempeño de los ciudadanos dentro del servicio turístico de 4 municipios del Estado y servicios hospitalarios en la capital, con la impartición de cursos enfocados en sus áreas de interés. Llegando así a 224 quintanarroenses beneficiados.

El director general del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa aseguró que se ofertan cursos acordes a la región y necesidades específicas de cada municipio, con el fin de consolidar la actividad económica y la calidad en la atención a los ciudadanos locales y visitantes.

Es importante señalar que, los cursos que inician derivan del Modelo de Prevención implementado por el Gobernador Carlos Joaquín para dignificar la economía de los quintanarroenses; es por ello que se imparten cursos enfocados al sector turístico a 40 trabajadores del Hotel Andahara en Cancún y 80 de la empresa Nexus Tours en Puerto Morelos. Así mismo, en Cozumel y Playa del Carmen, 44 ciudadanos más toman cursos de “calidad en el servicio” y “Preparación de Bebidas” respectivamente.

Por su parte en la capital del Estado, derivado del convenio con el ISSSTE; se comenzó con la capacitación a 60 colaboradores de la Institución en los cursos de: “Calidad humana en la atención al derechohabiente”, ”Motivación y ambiente laboral” y “Intervenciones de Camilleros en las emergencias médicas” en todos los casos el ICATQR colabora cumpliendo doble función al brindarles las herramientas para desempeñarse humanamente con alto grado de compromiso en su labor hospitalaria y que garanticen un alto nivel de atención a los derechohabientes. 

“El trabajo coordinado con Instituciones como el ISSSTE y directamente con las grandes cadenas hoteleras y de servicios, impacta directamente en la calidad de vida de los trabajadores, ciudadanos residentes y visitantes en un Estado Turístico como el nuestro”, detalló el director general del ICATQR.

Temas

  • ICATQR
  • Carlos Joaquin Gonzales
  • Carlos Mario Uc Sosa
  • ISSSTE

Comentarios