Quintana Roo

Cristina Torres celebra el Día Nacional del Bombero en Playa del Carmen

Reconocen a bomberos de Playa del Carmen por años de servicio en Quintana Roo.

por La Verdad

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez precisó que “La labor que realizan los bomberos es realmente extraordinaria, porque salvan vidas y bienes materiales, siempre trabajando con orgullo y amor en busca del bien común, por ello la sociedad los ha calificado como una de las mejores áreas del Ayuntamiento de Solidaridad”.

Durante su mensaje en el Día Nacional del Bombero, indicó que en breve se entregarán equipos de respiración autónoma, trajes hechos a la medida, “quijadas de la vida” y equipamiento requerido para el Departamento de Bomberos de Solidaridad.

Cristina Torres celebra el Día Nacional del Bombero en Playa del Carmen

“Lo que estamos haciendo como Ayuntamiento es dejar las bases para que los bomberos continúen con esta misma entrega y dedicación a la comunidad, ya que aún en sus días de descanso se han convertido en héroes. Hoy, al igual que la sociedad y la iniciativa privada reconocemos su loable labor, la cual ha generado que al acudir a las escuelas más del 50 por ciento de los niños y jóvenes alzan la mano y la voz para decir que quieren ser bomberos”, indicó.

Asimismo, se informó que esta Administración presentará ante el Cabildo la propuesta para elevar los sueldos de los trabajadores del Departamento de Bomberos, ya que gracias a las finanzas sanas del gobierno esta iniciativa es posible.

Al respecto, el Director del Departamento de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, reconoció el esfuerzo realizado por el actual Gobierno para fortalecer a los bomberos con la entrega de equipo estructural que comprende de casco, chaquetón, pantalonera, guantes, botas, equipo de respiración autónomo que ayuda a entrar incendios sin respirar humo, equipo de rescate hidráulico (quijada de la vida) y una cámara térmica, tierra tripular.

La Administración municipal entregó reconocimientos a los bomberos

Además se proporcionó una ambulancia y un camión escala, lo cual ha permitido fortalecer las seis bases del Departamento de Bomberos de Solidaridad, las cuales se encuentran en la carretera federal, entre la 34 y 30; en el Aeródromo, en la colonia Nicte-Ha, en Puerto Aventuras, en el fraccionamiento Villas Riviera y en el fraccionamiento Villas del Sol.

También al brindar la oportunidad de profesionalización a través de la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”, en la que se han capacitado en conjunto con bomberos del país en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, así como en trato de materiales peligrosos y extinción de incendios en aeronaves.

Por su parte, el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García, a nombre del sector empresarial, reconoció la labor de los elementos de bomberos en Solidaridad “por todo el apoyo que ustedes nos han brindado al acudir a los conatos de incendios, evitando de esta manera vivir momentos trágicos que pudieran haber sido lamentables tanto para nosotros como para el turismo”, destacó.

Temas

Comentarios