Quintana Roo

Crece turismo de tatuajes en Cancún

Cada vez más miles de personas acuden a Cancún a realizarse un tatuaje, cuyos costos oscilan de acuerdo al tamaño y quién los realice.

por Ariel Velázquez y Moisés Hernández

Los tatuadores mexicanos están certificados y cumplen con todos los requerimientos de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofrepris), de ahí que cada vez más miles de personas acuden a este centro turístico a realizarse un tatuaje, cuyos costos oscilan de acuerdo al tamaño y quién los realice.

Y es que tatuarse está de moda, al grado que cada vez menos se pide a las personas para conseguir un trabajo que no tengan tatuajes, ya que esto es discriminación. Como requisitos para mandarse hacer un tatutaje están que sean mayores de edad y que estén sobrios. “No alcoholizados o drogados”, puntualizaron, para mayor seguridad tanto del tatuador como del cliente.

Incluso muchos viajaron prefieren venir a este punto turístico porque además de descansar y relajarse los tatuadores les hacen un trabajo mucho mejor en relación a otras partes del mundo como Miami, Las Vegas o Hawái.

Al darse a conocer la Quinta Expo Tattoo que se realizará este fin de semana  (5 y 6 de mayo) en el salón Turquesa,  los organizadores David Sánchez Hernández, Alan Medina, Rubén Ordoñez e Ignacio Delfín entre otros, informaron que además de un concurso de elaboración de tatuajes, también habrá música en vivo donde tocarán diversas bandas locales.

En relación a los tatuadores, manifestaron que el 80 por ciento son tatuadores reconocidos y certificados de México y un 20 por ciento son internacionales entre los que se encuentran de Estados Unidos , Juan García de Colombia, “Chivo”, en tanto que de nuestro país son Gooty Balam Miguel Ramírez, Jonathan Betancourt, Will y Buster entre otros.

Po si fuera poco asistirá la “Mujer Vampiro”, que es una de las personas más tatuadas del mundo “tatuaje sobre tatuaje” por lo que tiene el record Guinnes, así como el cantante “Dharius, quien estuvo en el Cartel de Santa y quien también tiene un gran reconocimiento.

La "Mujer Vampiro"

Informaron que el costo de recuperación es simbólico de 100 pesos y que los niños entran gratis, ya que es un evento 100% familiar, por lo que también se contará con medidas de seguridad. La intención reiteraron es que Cancún sea cada vez más centro mundial de turismo del tatuaje, ya que incluso muchas personas viajan para hacerse un tatuaje a este punto turístico.

Temas

  • Cancún
  • turismo de tatuajes
  • tatuadores mexicanos
  • Mujer Vampiro

Comentarios