Quintana Roo

Aumentan casos de diarrea y deshidratación por las altas temperaturas en Cancún

El aumento de casos de pacientes con diarrea y deshidratación es debido a la rápida des­composición de alimentos propiciada por el clima caluroso que se ha presentado durante las últimas semanas.

por GersonPech

Francisco Javier Hernández, director médico del Hospital Victoria, habló en exclusiva para La Verdad, sobre el aumento de casos de pacientes con diarrea y deshidratación debido a la rápida des­composición de alimentos propiciada por el clima caluroso que se ha presentado durante las últimas semanas, tanto que el número de enfermos ha in­crementado al doble.

Francisco Javier Hernández, director médico del Hospital Victoria 

“Es impresionante ver cómo estos cambios de temperatura han afectado mucho, ya que en el hos­pital, en meses anteriores sólo se recibía de uno a dos enfermos de diarrea por semana, ahora ya se reciben de dos a tres por día lo que da a la semana de 14 a 17 pacientes”, afirmó el director.

Explicó que todo esto se debe a las altas tem­peraturas que se han registrado, llegando hasta los 35 a 36 grados centígrados, lo que provoca que los alimentos se descompongan muy rápido o incluso que al momento de dejarlos por un tiempo fuera y no refrigerarlos, se echen a perder por el calor.

Añadió que la deshidratación así como la dia­rrea aumentan tanto, que por día reciben alrededor de dos pacientes, en su mayoría menores de edad.

“Los padres deben de estar más atentos de sus hi­jos, hidratarlos con agua o sueros, para evitar que sufran de deshidratación”.

Las recomendaciones

Finalmente Francisco Javier Hernández, director médico del Hospital Victoria, recomienda cocinar bien los alimentos, verificar todo lo que se com­pra como las frutas, verduras e incluso carne en los supermercados, esto en el caso de la diarrea, mientras que para evitar la deshidratación es necesario tomar mucha agua y evitar estar mucho tiempo en la calle, exponiéndose a los rayos del sol.

Temas

Comentarios