Quintana Roo

Atraerá el Congreso de Quintana Roo caso de concesiones

Las concesiones de transporte aprobadas por otros 10 años por el Cabildo de Benito Juárez, a las empresas Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil, tendrán que pasar por el Congreso del Estado para ser analizadas y aprobadas.

por MoisésHernández

Las concesiones de transporte aprobadas por otros 10 años por el Cabildo de Benito Juárez, a las empresas Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil, tendrán que pasar por el Congreso del Estado para ser analizadas y aprobadas, de lo contrario estarían cayendo en lo ilegal, aseguró el diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Co­municaciones y Transportes del Poder Legislativo.

Diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Co­municaciones y Transportes del Poder Legislativo.

Zelaya Espinoza, señaló que a los actos que haya derivado el ayuntamiento de Benito Juárez para ampliar la concesión durante 10 años más, estaría cayendo en el supuesto del Artículo 177 y requerirían la ratifica­ción de la actual legislatura, para su funcionamiento.

Según datos proporcionados por el diputado panista, la concesión del transporte en el municipio de Benito Juárez, data del año 2008 y fue una concesión realizada por el cabildo en curso; esa acta de cabildo fue enviada al Congreso del Estado para su ratificación establecida en el Artículo 177, párrafo segundo, de esta propia ley.

“Las concesiones que podrá hacer cualquier municipio respecto a muchos servicios, como el tema de transporte, podrá hacerlo con la autorización del ayun­tamiento, cuando traspase el periodo constitucional de un ayuntamiento, solicitará esa ratificación por parte de la legislatura para hacerlo, para que esto surja efectos para la siguientes administraciones”.

Temas

Comentarios