Quintana Roo

Arrancaron las actividades de las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, realizó el primer izamiento de la bandera nacional mexicana. 

por LaVerdad

Hoy sábado 1 de septiembre iniciaron los actos de las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal. En representación del gobernador Carlos Joaquín, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, realizó el primer izamiento de la bandera nacional mexicana, frente a Palacio de Gobierno, así como el primer depósito de ofrenda floral en el monumento a la patria. En ambos actos le acompañó la presidenta municipal de OPB María Luisa Alcérreca Manzanero y autoridades civiles y militares.

Arrancaron las actividades de las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal

A las 8:00 horas, frente a Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia del primer izamiento de la bandera nacional, encabezada por el Oficial Mayor de Gobierno, quien estuvo acompañado de la presidenta municipal, así como del representante de la 34 zona militar, capitán primero de caballería, Valentín Castro Díaz; el capitán de navío David Pedroza Vázquez, representante de la 11 zona naval; del representante del Tribunal Superior de Justica, Magistrado Luis Gabino Medina Burgos; el diputado Luis Ernesto Miss Balam, por el congreso del Estado; y el inspector jefe José Alfonso Bello Ochoa, titular de la estación Chetumal de la Policía Federal.

Arrancaron las actividades de las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal

Posteriormente, siempre acompañado de las autoridades ya mencionadas, Alamilla Ceballos presidió en el monumento a la patria, la ceremonia del primer depósito de ofrenda floral y guardia de honor en memoria de los héroes insurgentes que dieron sus vidas por la libertad e independencia de México. El discurso oficial fue pronunciado por la presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero.

En ambas ceremonias participaron las escoltas y bandas de guerra de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal y del ITCH. La banda de guerra y escolta del ITCH, portó la bandera de Quintana Roo. Con su presencia dieron mayor realce a los dos actos.

Arrancaron las actividades de las Fiestas Patrias 2018 en Chetumal

Para el domingo 2 se tiene programado el encendido de luces de Palacio de Gobierno, la coronación de Aurora del Rosario Gloria Hidalgo, “Mujer Independencia 2018” y el primer festival artístico cultural “Noches Mexicanas”, en la explanada de la bandera, a partir de las 8 de la noche. Estos eventos también forman parte de la campaña estatal para la prevención del delito, pues motivan la convivencia familiar y fortalecen el tejido social, en un ambiente de sana diversión y esparcimiento.

Temas

Comentarios