Quintana Roo

Abren inscripciones para la 5ta edición del Concurso de Cosplay de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a los jóvenes mayores de 12 años a participar en la quinta edición del Concurso de Cosplay.

por LaVerdad

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a los jóvenes mayores de 12 años a participar en la quinta edición del Concurso de Cosplay, un evento que ofrece un espacio de expresión para poner a prueba la creatividad y capacidad de interpretación de personajes ficticios que se presentarán el día 29 de septiembre, en la concha acústica del parque Juan Pablo II.

En la búsqueda de actividades dirigidas a la juventud, el Museo de la Isla encontró en el Cosplay una forma de expresión, una subcultura que agrupa a personas de todas las edades que tienen en común el gusto por vestirse y comportarse como los personajes de algún videojuego, película, cómic, anime o manga, por ejemplo, lo que llama poderosamente la atención, sobre todo de la población juvenil.

Abren inscripciones para la 5ta edición del Concurso de Cosplay

En ese sentido, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, especificó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en las nuevas oficinas ubicadas en la Plaza Salomé, en la 65 av. con 11.

Agregó que los interesados deberán ser mayores de 12 años, por lo que tienen que presentar copia de su acta de nacimiento, una imagen impresa tamaño carta de cuerpo completo del personaje a representar y llenar su ficha de registro.

Los participantes deberán entregar, al momento de la inscripción, el CD con la música que van a utilizar, con sus datos personales para identificarlo en el evento, que tendrá lugar en la Concha Acústica del parque Juan Pablo II, donde está ubicado el BiblioAvión Gervasio el 29 de septiembre a las 5 de la tarde.

Abren inscripciones para la 5ta edición del Concurso de Cosplay

La directora del Museo de la Isla, indicó que cada concursante deberá preparar una presentación de su personaje de un minuto y medio mínimo y tres minutos máximo, para que el jurado calificador tenga oportunidad de observar a detalle los disfraces y evaluar la similitud del personaje con la imagen entregada, caracterización y actuación.

Para finalizar, mencionó que todos los concursantes recibirán una constancia de participación, mientras que los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán un reconocimiento y premios en efectivo de mil 500, mil 200 y mil pesos, para el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Temas

  • Cosplay
  • cozumel
  • Concurso de Cosplay

Comentarios