Política

Sheinbaum cambiará el logo de CDMX y lanza convocatoria 

El ganador se dará a conocer el 12 de noviembre y será recompensado con $150,000 pesos.

por La Verdad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, lanzó una convocatoria para cambiar la imagen institucional de la Ciudad de México, la cual es bastante reciente.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno electa informó que el concurso estará abierto hasta el 31 de octubre, una vez que se hayan seleccionado 20 trabajos, los cuales se harán públicos.

El primer lugar de la convocatoria se dará a conocer el 12 de noviembre de este año y, además de convertirse en la imagen institucional de la capital del país, también será recompensado con 150,000 pesos que le serán entregados después del 5 de diciembre, una vez que el gobierno federal de Morena tome protesta.

Sheinbaum presenta convocatoria para cambiar logo de CDMX.

Sheinbaum explicó que en el concurso podrán participar diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas plásticos y visuales, o estudiantes de carreras afines, a titulo individual o como representantes de asociaciones, los cuales deberán cumplir con el requisito de ser mexicanos y residir en la capital del país.

“Deben representar con elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y que identifiquen al gobierno de la Ciudad de México con sus valores históricos y culturales”, agregó Sheinbaum.

Logo de CDMX.

La jefa de gobierno electa señaló que se analizará si posteriormente se abre un concurso para modificar la imagen turística de la ciudad, pero respetando la marca 'CDMX'.

"CDMX está establecida como marca turística; como logotipo institucional va a desaparecer. Como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación", dijo.

De igual forma adelantó que, de acuerdo con los consensos con su equipo, se prevé que 'Innovación y esperanza' sea su lema de gobierno.

Temas

Comentarios