Política

Nuevos Senadores Morena, nombrarán Fiscales, aprobarán SSP, eliminarán Fuero y Reforma Educativa: Marybel Villegas Canche

La Senadora por el estado de Quintana Roo, Marybel Villegas afirmó que los legisladores de Morena se preparan intensamente para hacer un papel relevante en la próxima LXIV Legislatura, en donde también se contempla aprobar la Revocación de Mandato, todo con miras a la Cuarta Transformación del país.

por Ariel Velazquez

Los próximos Senadores de la bancada tendrán poco tiempo libre a partir del 1 de septiembre, ya que tendrán una agenda de 12 puntos prioritarios: nombrar a los fiscales General, Anticorrupción y Electoral; aprobar la creación de la SSP, eliminar el fuero, modificar la Reforma Educativa y echar a andar la revocación de mandato.

Así lo informó la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, quien junto con sus condiscípulos participa en el “Seminario - Taller de Actualización y de Práctica Parlamentaria”, en compañía de los 55 Senadores electos de Morena.

El curso, con duración de cuatro horas, se celebrará los días 22, 23 y 24 de Agosto, previo a que se inicie el periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre, en el cual seis académicos y servidores públicos especialistas en temas legislativos, instruirán temas como actualización jurídica, de práctica parlamentaria, de teoría constitucional y sobre el funcionamiento del Senado, así como sus facultades y funciones.

Son Mayoría

Durante la inauguración se informó que esta es la primera reunión de Legisladores de Morena como mayoría y en donde también participan sindicalistas, empresarios, artistas, embajadores, profesionistas y otros, que le darán fuerza a todos los temas a tratar en la Cámara Alta.

Explicaron que las primeras tres semanas de la nueva Legislatura integrarán nuevas Comisiones, para lo que dialogarán con el resto de los grupos parlamentarios a fin de convencerlos de reducirlas de 64 a 30, lo que será congruente con el plan de austeridad, sobriedad y eficacia legislativa.

Por último, reiteraron que los Senadores de la bancada tendrán poco tiempo libre a partir del 1 de septiembre, ya que tendrán una agenda de 12 puntos prioritarios: nombrar a los fiscales general, anticorrupción y electoral; aprobar la creación de la SSP, eliminar el fuero, modificar la Reforma Educativa y echar a andar la revocación de mandato.

Temas

Comentarios