Política

López Obrador decidirá mañana el destino del nuevo Aeropuerto

López Obrador decidirá mañana el destino del nuevo aeropuerto; hoy recibió el análisis sobre el tema. 

por La Verdad

Andrés Manuel López Obrador decidirá este jueves el destino de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); el presidente electo se encuentra reunido con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y José María Rioboó, asesor en el tema.

Ambos llegaron a la casa de transición a las 4:45 de la tarde para entregarle el análisis que se realizó en torno a la magna obra.

El dictamen contempla la viabilidad de cada una de las tres opciones que el presidente electo pretende someter a consulta: la continuidad del NAIM en Texcoco en las circunstancias actuales, mantenerlas pero sin más financiamiento público y lanzando una concesión o suspender definitivamente el proyecto y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía con menos costo que el proyecto actual.

 

Legisladores piden a AMLO privilegie el aspecto técnico

Por su parte, legisladores de la Comisión Permanente del Congreso exhortó a Andrés Manuel López Obrador  se privilegie en la decisión el aspecto técnico y los beneficios que trae consigo ese proyecto.

En un punto de acuerdo, que se aprobó en el pleno, se argumenta que la cancelación o suspensión de la construcción, en términos de la ley no es factible por temas de seguridad, de pasajeros, de interconectividad y de incumplimiento de contratos ya que se vería afectada directamente la calificación del país.

Senadores y diputados agregaron que “la ley mexicana protege a los contratistas, quienes en caso de una cancelación contractual se incumplirían varios tratados comerciales, las penalizaciones serían mucho más elevadas, es decir, se estaría violando el principio de Estado de derecho”.

Temas

Comentarios