Política

Diputados cedieron al exhorto para detener la evaluación docente

Uno de los puntos que Morena sugirió fue detener las evaluaciones docentes, y finalmente fue aprobado ante la Cámara de Diputados.

por La Verdad

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó uno de los puntos sugeridos por el partido de Morena de tal forma que se podrá frenar de manera nacional y local, la evaluación docente hasta que se analice a fondo la actual reforma educativa y entre en vigor una contrarreforma.

De acuerdo a la información de Uno TV; Irán Santiago Manuel legislador de Morena, dio a conocer la propuesta cuando ingresó a la tribuna de la Cámara Baja. Eran al menos 50 colegas los que estaban ahí, y apoyado por esa mayoría exhortaron avalar el proceso con calidad de “urgente y obvia resolución”. El diputado federal en la LXIV Legislatura anunció:

"Necesitamos una educación integral e instrumentar políticas urgentes, pero no autoritarias ni excluyentes, como lo fue la mal llamada reforma educativa, producto del Pacto por México, que no fue más que una reforma laboral dictada desde la (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) OCDE”.

Sentenció el artículo 52 de la Ley del Servicio Profesional Docente porque será separado del servicio público el personal que se niegue a participar en los procesos de evaluación y no se incorpore a la regularización correspondiente cuando obtenga resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación. Sin embargo, hubo quienes se opusieron y mencionaron que "los maestros de México no se niegan a una evaluación".

"Maestros quieren una evaluación que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos. Morena está a favor de la educación pública, laica y gratuita que conduzca al mejoramiento del país con el magisterio y otros actores del país que quieran una verdadera y urgente reforma educativa”.

Comentarios