Política

Arranca plan de austeridad en el senado; subastarán 160 vehículos

Arranca plan de austeridad en el senado, anuncia Ricardo Morreal la venta de 160 vehículos con el objetivo de disminuir gastos de gasolina.

por La Verdad

Ricardo Monreal,  presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado,  anunció que 160 vehículos serán subastados en los próximos días.

El legislador explicó que esos vehículos eran utilizados por funcionarios y senadores y ya están parados. Asimismo, agregó que ya recogieron los primeros 91 vehículos, y  dijo que la medida tiene por objetivo disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros, y contribuir así al plan de austeridad de la Cámara alta.




"Son vehículos que se van a subastar, cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada ", comentó.
 

Agregó que  los senadores tienen derecho a un estacionamiento, eso sí se mantiene. El senador agregó que usará su celular y que pagará sus cuentas en restaurantes.




Adiós al  bono

 

Monreal garantizó que se eliminará el bono "de inicio" por 50 millones de pesos, que se pretende entregar a los senadores, por el arranque de la Legislatura y para que compren automóvil y computadora.



El morenista explicó que si bien ya envió un oficio a la Secretaría de Servicios Administrativos solicitando la cancelación, mañana lo planteará a los coordinadores parlamentarios, junto con el plan completo de austeridad.

El presidente de la Jucopo informó que, una vez que se elimine este bono, se reintegrará al erario.

 

Temas

Comentarios