Política

AMLO pide que se castigue a los responsables de violencia en la UNAM

El presidente electo también dijo que no  debe de encubrirse lo sucedido y que los responsables deben ser castigados manteniendo la autonomía de la Universidad.

por La Verdad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de la República, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, tras  los conflictos de violencia en los que se ha visto envuelta la máxima casa de estudios, y le pidió actuar de manera legal, sin encubrimientos, que se castiguen a los responsables y se mantenga la autonomía de la Universidad. 

“Que se actúe por la vía legal, como se está haciendo, que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables, manteniendo la autonomía de la Universidad”, dijo López Obrador en un mensaje publicado por medio de sus redes sociales. 

 

De igual forma, en compañía de el rector Enrique Graue, Andrés Manuel dijo que ambos coinciden en que los estudiantes han actuado con plena responsabilidad al exigir que se termine la violencia su institución educativa.

“Hay tanta madurez y responsabilidad en los jóvenes, que no será fácil que intereses de otro tipo quieran montarse en el movimiento para desestabilizar, porque no tendrían base, de donde sustentarse... otro tipo de demandas con otros propósitos no tendrán asidero”, advirtió el presidente electo, AMLO. 

 

Dicho mensaje fue difundido en las redes sociales de Andrés Manuel López Obrador minutos después de su encuentro con el rector de la UNAM, el cual se llevó a cabo esta tarde de lunes.

Temas

Comentarios