Política

AMLO asegura que Kate del Castillo merece ser respetada

El virtual presidente electo opino sobre el supuesto regreso de la actriz a México y afirmó que los mexicanos debemos actuar con libertad.

por La Verdad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo,   aseguro al ser cuestionado sobre el posible regreso de la actriz Kate del Castillo a México, que ella y todos los mexicanos merecen respeto.

Al llegar a su casa de transición en la colonia Roma, el candidato de Morena respondió a las preguntas de los reporteros sobre si con el gobierno del tabasqueño, la actriz mexicana gozaría de protección y podría volver a su país natal.

“Debe de procurarse que todos los mexicanos podamos actuar con absoluta libertad; yo creo que ella y cualquier ciudadano, merecen ser respetados”, dijo AMLO.

AMLO asegura que Kate del Castillo merece ser respetada.

Kate y el Chapo

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de Del Castillo luego de que la actriz se hubiera encontrado con el capo mexicano más buscado  en ese momento, Joaquín Guzmán mejor conocido como “el Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, cuando este se encontraba prófugo de la justicia.

En 2017, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó no ejercer acción penal en contra de Kate Del Castillo por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero, lo cual permite a la actriz regresar a México.

Temas

Comentarios