Política

Maestros exigen a AMLO eliminar la reforma educativa

CNTE advierte a Andrés Manuel López Obrador  sobre el conflicto por reforma educativa y piden la abrogación

por LaVerdad

La CNTE se unió a los grupos que acuden a las puertas de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, para manifestarse y para que sus problemas sean escuchados y solucionados.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario de la sección 9, demandó una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para expresarle el planteamiento, además de exigir liberación de presos políticos, reinstalación de profesores cesados y apoyos para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, entre otras.

Maestros contra AMLO

Poco más de 120 maestros marcharon de la Glorieta de Insurgentes a las oficinas de López Obrador, donde una comisión fue recibida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana.

En la movilización participaron integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60.

'No le conviene un conflicto magisterial' 

Afuera de la oficina donde despacha el Presidente electo, quien no se encontraba en el lugar, Roberto Gómez, director Político de la Sección 9, afirmó que al nuevo Gobierno no le "conviene" iniciar funciones con un conflicto magisterial.

Tras entregar un pliego de peticiones en el despacho de López Obrador, Gómez pidió a Morena en la Cámara de Diputados utilizar su mayoría absoluta para aprobar un punto de acuerdo en el que se exhorta a las autoridades a frenar la evaluación docente.

Temas

  • MAESTROS
  • AMLO
  • POLITICA
  • CNTE
  • ELBA ESTHER GORDILLO

Comentarios