Mundo

Twitter eliminó una red de 170 mil cuentas chinas respaldadas por el Estado

china twitter

china twitter

Twitter reveló mil 152 y 7 mil 340 cuentas de China para Rusia y Turquía 

Por La Verdad

13/06/2020 07:29

Twitter ha identificado tres nuevas redes principales de desinformación respaldadas por el estado, anunció la compañía de redes sociales en una publicación de blog el jueves.

Las redes, que ahora se han colocado en el archivo de Twitter, parecían ser operaciones estatales de China, Rusia y Turquía.

Las tres redes se utilizaron para difundir mensajes favorables a sus respectivos gobiernos, y en el caso de Rusia para atacar a los disidentes políticos.

La red respaldada por el estado chino fue, con mucho, la más grande de las tres. Twitter reveló mil 152 y 7 mil 340 cuentas para Rusia y Turquía, respectivamente, y 23 mil 750 para China.

Estas 23 mil 750 cuentas solo conforman lo que Twitter llama el "núcleo" de la operación respaldada por el estado, escribiendo tweets para ser difundidos. Estos fueron a su vez recogidos por unas 150,000 cuentas "amplificadoras".

"De las aproximadamente 150 mil cuentas de amplificadores, la mayoría tenía pocos o ningún recuento de seguidores y fueron diseñados estratégicamente para inflar artificialmente las métricas de impresión y relacionarse con las cuentas principales", dijo Twitter.

Twitter no reveló todas las 150 mil cuentas

Esta vasta red tuiteó predominantemente en idiomas chinos y estaba "difundiendo narrativas geopolíticas favorables al Partido Comunista de China (PCCh), mientras seguía promoviendo narrativas engañosas sobre la dinámica política en Hong Kong".

Te puede interesar:Anonymous asegura que TikTok es una "aplicación espía" del gobierno de China

Las protestas a favor de la democracia recuperaron la tracción en Hong Kong en mayo después de que Beijing introdujo una nueva legislación radical para reducir la autonomía de la región. Algunos vieron esto como una represalia a los seis meses de protestas que tuvieron lugar en la primera mitad de 2019 en respuesta a un proyecto de ley de extradición.

Temas