Mundo

Trump está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán

El mandatario de EU asegura que hasta podría hacer un nuevo acuerdo nuclear con el gobierno iraní.

por La Verdad

Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, aseguró que está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán, incluyendo a Hasan Rohaní, el presidente de dicho país, sin precondiciones y cuando estos lo quieran.

"Sin precondiciones; ellos se quieren reunir, yo me reúno, cuando quieran, en el momento que quieran; es bueno para el país, es bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para el mundo; sin precondiciones; si quieren que nos encontremos, nos encontraremos", dijo Trump a periodistas en conferencia de prensa con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Trump está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán.

Cabe mencionar que la semana pasada en una publicación en la red social Twitter, Trump le advirtió en su cuenta personal a Rohaní que si volvía a amenazar a EEUU alguna vez, Teherán sufriría consecuencias sin precedentes.

Sin embargo, el presidnte estadounidense afirmó, después de estar dispuesto a alcanzar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, diferente al conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Recordemos que a comienzos de mayo de este año, Donald Trump anunció su decisión de retirarse del PAIC, acuerdo firmado en 2015 en Viena por su nación, al igual que Irán, la Unión Europea, Alemania, China, Francia, Rusia y el Reino Unido.

Trump está dispuesto a reunirse con los líderes de Irán.

Temas

Comentarios